Las cosas con eFootball no están nada bien. El juego, que llegó para suceder a Pro Evolution Soccer bajo el concepto free to play, desilusionó desde el primer momento debido a sus numerosos fallos. Konami reconoció el problema y prometió una gran actualización para este mes. Ahora, la desarrolladora anunció que la versión 1.0 del título se retrasará hasta la primavera del 2022.

Este retraso afecta, además, a quienes habían reservado el Premium Player Pack de 40 euros, que iba a incluir eFootball Coins (monedas del juego), nuevos modos de juego y la posibilidad de fichar a jugadores estrella. El DLC iba a estar disponible con la actualización de septiembre. Pero como esta no sucederá en la fecha anunciada, Konami reembolsará los pagos y obligará a los usuarios que pagaron a reinstalar el juego.

"Debido a la eliminación del eFootball 2022 Premium Player Pack, que incluye elementos que solo se pueden usar en el juego después de la actualización v1.0.0, cancelamos su pedido anticipado y le reembolsaremos el pago siguiendo el proceso definido por la plataforma", explica la compañía en un comunicado oficial en el que también señala que "el proceso puede tardar algún tiempo en completarse".

eFootball, a la espera de mejorar en 2022

eFootball 2022

Konami lo ha dicho en Twitter. Por desgracia, eFootball 2022 es "básicamente una demo". Es decir, el título necesita mucho por mejorar y su condición actual hace que los jugadores no puedan alcanzar una buena experiencia de juego. Ciertamente aún falta hasta que la actualización de la primavera de 2022 llegue. Pero Konami lanzó una actualización, la v0.9.1, para corregir algunos errores en el corto plazo.

El parche estará disponible desde hoy 5 de octubre. La compañía menciona que soluciona errores como "algunos jugadores desaparecen repentinamente durante la partida". O algunos sorprendentes como "el árbitro queda atrapado en la superficie de la cancha durante un partido". También pone fin a la causa de algunos memes como al resolver la "animación que hacía que las expresiones de los jugadores parezcan poco naturales".

eFootball 2022 se lanzó el 30 de septiembre y rápidamente provocó desconcierto. En Steam está valorado como el peor juego de la historia. Gran parte de las quejas e la comunidad se centraron en el vergonzoso estado de los gráficos y los bugs que condicionaban la experiencia de juego.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: