Microsoft sigue haciendo esfuerzos para que Edge se convierta en un navegador cada vez más sólido. Los de Redmond están trabajando en dos nuevas funciones que llegarán pronto a todos los usuarios. Se trata de un rastreador de precios y un nuevo sistema para cambiar fácilmente contraseñas filtradas.

Comencemos por las mejoras en compras en línea. Edge añadirá una función que podrá monitorear los productos que has visto recientemente y te notificará si uno o varios de ellos cambian de precio. Esta herramienta puede ser tremendamente útil para ahorrar tiempo ya que no tendrás que consultar cada producto manualmente.

Microsoft menciona en su blog que el rastreador de precios se integrará automáticamente al navegador. "Solo necesitas navegar como lo harías normalmente", indican. En este sentido su uso sería muy transparente y se sumaría a otras soluciones que buscan mejorar las compras en línea.

Crédito: Unsplash

Edge ya cuenta con herramientas integradas como la comparación de precios, el historial de precios y una herramienta de cupones. Estas herramientas, en su conjunto, pueden ayudar a ahorrar dinero a la hora de realizar muchas compras en línea, aunque es preciso señalar que no están disponibles en todos los países.

Asimismo, desde Microsoft señalan que están trabajando para que todas las características de compras en línea estén disponibles en la versión móvil de Edge. De momento, los cupones han arribado a iOS y Android. No obstante, la comparación de precios y el historial llegarán a Android este mismo mes.

Microsoft Edge quiere ayudarte a cambiar las contraseñas filtradas

Desde hace tiempo que Microsoft Edge tiene una función que monitorea tus contraseñas y te avisa si una o varias se han filtrado. También te brinda recomendaciones para mejorar la seguridad de las mismas y no repetir la misma clave en varios sitios o aplicaciones.

Próximamente, Microsoft Edge incorporará una herramienta para que cambiar una contraseña filtrada sea muy fácil. Cuando esta función esté habilitada, la próxima vez que elijas Cambiar contraseña, serás redirigido automáticamente a la página de cambio de contraseña de la web en cuestión.

Y con el generador de contraseñas, Microsoft Edge, si lo deseas, podrás crear una contraseña nueva y segura. Esta función estará disponible en un número limitado de webs en principio, pero desde Microsoft se han comprometido a aumentar la lista en los próximos meses.