La batalla de las plataformas de streaming cada vez se intensifica más. Con el incremento en la disponibilidad, vienen las ofertas, bajadas de precio y nuevas propuestas para llegar a más personas y monetizar el contenido de sus catálogos audiovisuales. En Disney Plus parece estar pensándose cómo ofrecer sus series y películas gratis a cambio de publicidad.

El primero en proponerlo fue Netflix, quienes ofrecen parte de su catálogo a un precio mucho más bajo, 2,50 euros mensuales a cambio de ofrecer publicidad. Inicialmente en pruebas piloto en Kenia y solamente disponible en móviles Android. Pero puede que extiendan la oferta a más países.

Bob Chapeck, CEO de Disney, recientemente emitió algunos comentarios al respecto. Explicó que, aunque la posibilidad de momento está descartada, en un futuro se pensarían formas de permitir acceso al catálogo de Disney Plus, a cambio de publicidad, como sucede con Hulu, otro de los servicios de streaming de la multinacional.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

Disney Plus con anuncios personalizados para niños

“Es importante tener en cuenta el público objetivo de cada plataforma de streaming. En el caso de Disney Plus, lo ven muchos niños”, explicó. Por lo tanto los anuncios publicitarios mostrados tendrían que ser significativamente distintos a lo que estamos acostumbrados.

“Estamos muy contentos con los resultados de los anuncios personalizados en Hulu. ¿Eso nos lleva a pensar en grande sobre qué podría funcionar en otros mercados y plataformas en el resto mundo? Claro que sí”, explicó Chapeck.

“De momento estamos contentos con el modelo de monetización de Disney Plus, pero eso no quiere decir que en el futuro miraremos otras oportunidades de ingresos por medio de modelos publicitarios personalizados en nuestras plataformas”, concluyó.

Disney Plus podría aprovechar interesantes oportunidades para todas aquellas personas que se descargan la app pero no necesariamente están dispuestas a pagar inmediatamente. A todos aquellos podrían mostrar una parte reducida del catálogo a cambio de mirar anuncios publicitarios como sucede en YouTube, por ejemplo. ¿Te gustaría probar este modelo?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: