Cabify sigue trabajando en el concepto de la multimodalidad. Si Movo era su apuesta para el negocio de las motos y patinetes eléctricos –desde hace unos meses ya integrados en la marca corporativa de Cabify–, ahora viene el sector de los alquileres de larga duración. A través de un acuerdo con Velca, la compañía conocida por su negocio VTC abre una nueva línea en su historial.

Ya lo hicieron con las bicis a través de la asociación con Bive y no tardarían en llegar las motos eléctricas. A diferencia de su división de vehículos compartidos (coches, motos y patinetes), la nueva propuesta no es otra cosa que un renting de motos. Con un mes mínimo de alquiler, los clientes tendrán el seguro, alquiler y mantenimiento incluido en el precio. Los alquileres de larga duración son la nueva obsesión de Cabify. A partir de hoy y a través de la aplicación de Cabify en Barcelona, Málaga, Madrid, Sevilla y Valencia, se podrán elegir cualquiera de los dos modelos que Velca tiene en el mercado. Unas motos con unos 100 km de autonomía y baterías fácilmente recargables en casa o el trabajo.

Unos 158 euros, IVA incluido, es el precio aproximado que establecen ambas compañías para el nuevo servicio. "Un precio muy competitivo que está sensiblemente por debajo del sector", explica Emilio Froilán, CEO y fundador de Velca. En cuanto al límite de unidades que la compañía pondrá a disposición de Cabify apunta a que entre 300 y 400 unidades, en caso de ese volumen de peticiones, podrían aguantarse por parte de la compañía. En caso de necesitar más vehículo, habría que ver el tiempo de espera en relación a la crisis de producción de china y recepción de conductores.

No hablan de los resultados que esperan del nuevo servicio, pero esperan que sea un éxito, según apunta Lucía Chávarri, vicepresidenta de nuevos negocios de Cabify. Y, en cualquier caso es un acuerdo ventajoso para la compañía. Cabify solo ha tenido que diseñar un nuevo apartado en su aplicación, Velca haría el resto. "Estábamos mirando desde hace tiempo cómo cambiar el negocio de la movilidad y cómo participar en ello", explica Froilán. El acuerdo con Cabify "sería solo la punta de lanza de su nueva división del negocio de las suscripciones2.

Es, en cualquier caso, un acuerdo muy ventajoso para la joven compañía madrileña. También para darse a conocer en un mercado muy competitivo. Con solo un año de vida en el negocio de la venta de motos eléctricas, entran a formar parte del círculo de una compañía capaz de darle salida a un gran número de sus vehículos. También de que los usuarios puedan probar, de forma temporal, la motos. Desde Velca apuntan a que quizá esto sirva como puerta de entrada a un aumento directo de las ventas. Ahora mismo, una cifra que ronda entre 500 motos vendidas de las algo más de 750 producidas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: