Una interesante noticia llegó para los usuarios de Amazon Prime Video. Es que el servicio de streaming de películas y series ahora cuenta con una aplicación nativa para macOS. La novedad se conoció en las últimas horas, y el software ya se puede descargar gratis desde la Mac App Store.

La app ofrece algunas características que ya están presentes en las versiones para iOS y Apple TV, pero también suma elementos propios para mejorar la visualización de contenidos desde el Mac. Tal es el caso de la compatibilidad con AirPlay y la modalidad Picture-in-Picture, y la reproducción de los vídeos sin conexión a internet.

Otra de las novedades de la app nativa de Amazon Prime Video para macOS es el soporte para realizar compras directamente desde ella. Es decir que si compras o rentas las series o películas que deseas ver, no es necesario que completes la transacción desde un navegador web como Safari. Además, si ya tienes registradas tarjetas de crédito como medio de pago en tu cuenta de Amazon, podrás usarlas directamente como medio de pago. De lo contrario, podrás utilizar el sistema de pagos de Apple para pagar con tarjetas no registradas en tu cuenta.

En cuanto al diseño de la interfaz, no hay nada demasiado relevante en comparación con las apps del servicio para otros dispositivos de la manzana. De hecho, a primera vista aparenta una versión escalada de la versión para iPhone. Un dato peculiar es que la aplicación no se puede ejecutar a pantalla completa, aunque lógicamente el contenido multimedia sí.

Amazon Prime Video da el esperado salto con una app nativa para Mac

Al igual que otros servicios de streaming de películas y series, la aplicación de Amazon Prime Video para macOS también registra lo que se está viendo desde un dispositivo. Así, si comenzamos a ver algo en el Mac y debemos cortar la reproducción, podremos retomarla desde el mismo punto utilizando un iPhone o iPad, o desde el Apple TV.

También incluye controles más completos para establecer la calidad de reproducción y de descargas. Además, según los primeros comentarios de los usuarios, ofrece soporte para Audio Espacial con los AirPods Pro y AirPods Max.

Como mencionamos al comienzo, la app nativa de Amazon Prime Video para Mac está disponible gratuitamente en la Mac App Store. Quienes deseen probarla necesitan macOS 11.4 o superior.