Electronics Arts podría dejar de usar el nombre FIFA en su histórica saga de videojuegos de fútbol. La compañía ha dejado caer esta posibilidad en una publicación en la que celebra los buenos resultados que está arrojando el recientemente lanzado FIFA 22 y adelanta su visión de cara al futuro.

"Estamos explorando la idea de cambiar el nombre de nuestros juegos de fútbol de EA SPORTS globalmente. Esto significa que estamos revisando nuestro acuerdo de derechos de denominación con la FIFA, que es independiente de todas nuestras demás asociaciones y licencias oficiales en todo el mundo del fútbol".

EA

La empresa deja claro en su comunicado que solo se trataría de un cambio de nombre. Esta modificación, en principio, no afectaría las modalidades de juego —aunque hay rumores de que podrían dar paso al modo free-to-play— ni a las licencias que permiten a los usuarios disfrutar de una amplia variedad de ligas, clubes y estadios.

A lo largo de los años, la franquicia de videojuegos FIFA ha ido consolidándose hasta convertirse en la opción de preferencia para muchos usuarios. El último "golpe de suerte" para EA se ha producido paradójicamente con el lanzamiento de eFootball, el sucesor de Pro Evolution Soccer, su principal rival.

FIFA ya no tiene rival

Crédito: FIFA

La desastrosa propuesta de KONAMI con eFootball se ha llevado el título del peor juego valorado de Steam. Por consecuencia, EA se ha quedado sin una competencia de peso en un mercado que ya de por sí llevaba muchos años dominando con claridad.

Con PES fuera del mapa, eliminar la marca FIFA no parece tan descabellado. Y, aunque aún es pronto para saber si EA tomará esa decisión, sería interesante saber cómo afectaría este cambio a la percepción que los compradores tienen del título.

Por lo pronto, las cosas con FIFA 22 van muy bien y EA no quiere dejar de mencionarlo. La compañía celebra que 9,1 millones de usuarios ya han jugado a su nuevo título. Además, especifica que se han creado 7,6 millones de plantillas de Ultimate Team y se han jugado 460 millones de partidos.

En el comunicado, EA también dice que buscan crear las mejores experiencias para los fanáticos del fútbol y que para ello están escuchando a sus jugadores. "Estamos al comienzo de nuestro viaje contigo en el juego de este año, también estamos enfocados en hacia dónde vamos desde aquí", aseguran.