Microsoft quiere celebrar los 20 años de Xbox a lo grande. Los de Redmond anunciaron esta semana sus primeras zapatillas en colaboración con Adidas, que toman toda la esencia de la consola original y la llevan al calzado. Ahora es el turno del accesorio estrella de todo gamer, el mando. Precisamente, la compañía ha presentado un control que destaca por su diseño translúcido.

El mando inalámbrico Xbox se transforma significativamente en esta edición 20 aniversario. La base sigue siendo el color negro, pero ahora entran en escena el color verde que recuerda, como Microsoft lo espera, a su primera consola de videojuegos lanzada en 2001. Este color está presente en el botón frontal, los agarres traseros y alrededor de la cruceta.

Sin embargo, la parte más destacada del diseño es la parte superior translúcida. Esta deja ver como nunca antes el interior del mando. Se trata de la estructura plateada que sostiene cada uno de los componentes. Microsoft ya había mostrado algo así, pero con el kit de desarrollo de la Xbox original.

Mando aniversario Xbox

El mando aniversario cuenta con todas las características de un mando estándar de nueva generación de Xbox. Es decir, gatillos y botones texturizados, cruceta híbrida, asignación de botones, entrada para auriculares y Bluetooth. Además de compatibilidad con consolas, PC, smartphones y tabletas. También funciona con pilas AA que brindan hasta 40 horas de autonomía.

Pero los accesorios de celebración no terminan allí. Microsoft también ha presentado unos auriculares estéreo de Xbox. Esta edición especial, al igual que el mando, presenta parte de la carcasa translucida y partes internas plateadas. Cuenta con un control giratorio de volumen en el lado derecho y un micrófono. Además, tecnología Dolby Atmos.

Auriculares aniversario Xbox

¿Cuánto cuestan los accesorios aniversario de Xbox?

El mando inalámbrico y los auriculares estarán disponibles a partir del 15 de noviembre en España. Ambos productos se ofrecerán por 64,99 euros. Ya se pueden reservar en la página web de Xbox. En el caso de México, los accesorios llegarán a un precio de 1.799 pesos, aunque aún no se ha dado a conocer la fecha. En el sitio se pueden consultar los distribuidores autorizados.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: