Los entornos de trabajo han cambiado notablemente en el último año. Pero, tanto si teletrabajas como si lo haces desde una oficina, puede que recibas varias invitaciones de reuniones a tu correo electrónico. Estas pueden ser muy molestas en momentos en los que debes estar concentrado en una tarea, además de robarte tiempo que necesitas para sacar trabajo adelante. Afortunadamente, Google Calendar ahora estrena una función que te permitirá evitar este problema.

"Tiempo de concentración", llamada en inglés "Focus Time", te permitirá proteger tu tiempo para concentrarte y evitar distracciones. La nueva función se encargará de rechazar las reuniones que lleguen en un momento inoportuno. Si ya has utilizado la función "Fuera de la oficina", la mecánica de esta nueva opción te resultará muy familiar ya que es prácticamente idéntica.

"Con la nueva función de tiempo de enfoque, esperamos facilitar la creación de tiempo dedicado al pensamiento y al trabajo central", dice la compañía en una publicación de blog en la que detalla el funcionamiento de esta nueva herramienta de Google Calendar.

¿Cómo funciona 'Tiempo de concentración' en Google Calendar?

Google Calendar 'Focus Time'
Crédito: Google

Para evitar reuniones en momentos en los que debes estar enfocado, tan solo tienes que crear una nueva entrada de "Tiempo de concentración". Para ello ve a tu Google Calendar y toca en Crear, en la esquina superior izquierda o en la la ubicación del calendario deseada.

La ventana de creación de Google Calendar te mostrará varias opciones. Las clásicas Evento, Tarea, Recordatorios, Fuera de la oficina y demás. Pero la que nos interesa es Tiempo de concentración. Selecciónala y configura el rango de tiempo en el que debes estar enfocado y sin interrupciones.

Marca Rechazar reuniones automáticamente. Luego selecciona si deseas rechazar solo las invitaciones nuevas o las nuevas y actuales en Google Calendar. Por último, si deseas, añade un breve mensaje. Esta es una buena idea, ya que si tu jefe te está invitando a una reunión y se la rechazas, al menos sabrá por qué lo haces.

Desafortunadamente "Tiempo de concentración" estará disponible únicamente en Google Calendar de algunas cuentas profesionales Google Workspace. Verifica la disponibilidad aquí. La función ya ha empezado a desplegarse y podría tardar hasta 25 días en ver la luz en todos los usuarios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: