Con la crítica completamente dividida y la publicación de las primeras críticas, Eternals se convierte en la película del Universo Cinematográfico de Marvel peor valorada, según el agregador Rotten Tomatoes. Durante la publicación de este artículo, mantiene una calificación compuesta de apenas un 60%.

De esta forma se pone por debajo de Thor: El mundo oscuro, que ostenta un 66% en el mismo agregador y que se ha considerado desde hace bastante como la peor película de la franquicia. Los números podrían cambiar una vez se estrene la película y muchos más medios publiquen su reseña.

En Hipertextual estamos del lado de la crítica a la que le gustó la película. Que no carece de fallas, pero que consideramos que es digna del Universo Cinematográfico de Marvel. Con un ritmo distinto, y una construcción dramática alejada de cosas que hemos visto antes en la franquicia.

Protagonizada por Gemma Chan, Richard Madden, Angelina Jolie, Salma Hayek, Kit Harington y Kumail Nanjiani entre otros, Eternals cuenta la historia de una raza de seres inmortales, llamados Eternos, que han vivido en secreto en la Tierra durante miles de años. Fueron creados por entidades muy antiguas llamadas Celestiales, tienen la tarea de volver a unirse y luchar juntos contra una nueva amenaza llamada los Desviantes.

La película es dirigida por Chloé Zhao, quien ganó el Oscar por Nomadland. El guión está a cargo de Patrick Burleigh, Ryan Firpo, Kaz Firpo y Chloé Zhao. Jack Kirby fue el creador de los personajes, que aparecieron por primera vez, en cómics, en julio de 1978.

Eternals se estrena el próximo 5 de noviembre en cines de todo el mundo, aunque llegará a la gran pantalla en algunos países europeos el próximo 3 de noviembre, por lo que ¡cuidado con los spoilers antes de ir a verla!

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: