DJI es una de las compañía de drones más valoradas de la actualidad. Sus productos destacan por calidad, especificaciones y versatilidad. El producto que reafirmará estos conceptos será el nuevo Mavic 3, que será presentado el próximo 5 de noviembre. Sin embargo, antes de esa fecha ya se ha filtrado su diseño.

Una serie de imágenes publicadas en la red muestran al DJI Mavic 3 en diferentes ángulos. Aunque parecen haber sido tomadas en un almacén y carecen de gran detalle, son lo suficientemente claras como para dejar en claro cuáles son los puntos fuertes de esta nueva propuesta de DJI.

A diferencia de la generación anterior, el nuevo DJI Mavic 3 luce más elegante. Cuenta con un módulo de cámara doble. Los brazos son más delgados y las hélices algo más largas. Un punto a tener en cuenta es que las puntas de las hélices han perdido las curvas y muestran líneas de terminación recta.

Cambios que van más allá de la apariencia del DJI Mavic 3

Teniendo en cuenta que se trata del producto insignia de DJI, los cambios no solo tendrían que ver con la apariencia. El nuevo diseño le podría otorgar al dron una capacidad aerodinámica mejorada. Por consecuencia, su vuelo podría ser más silencioso y eficiente que el Mavic 2.

Como señala Dronedj, una de las razones por las cuales los drones son tan ruidosos es porque sus pequeñas hélices "cortan el aire" muy rápido. Esto provoca vibraciones y sonido estridente. Las hélices más grandes, por su parte, no necesitan girar tan rápido y hacen menos ruido.

Como se trata solo de imágenes es difícil predecir sus especificaciones en detalle. Aparentemente, según un manual filtrado, el DJI Mavic 3 contaría con dos cámaras. Una gran angular capaz de capturar vídeo de hasta 5.2 K y fotos de hasta 20 MP, y un sensor telefoto. Estas contarían con buenas capacidades de zoom híbrido.

Además, el DJI Mavic 3 llegaría con un sistema omnidireccional de evitación de obstáculos y un sistema de detección de infrarrojos. Esto, sumado a su nuevo diseño aerodinámico y los modos de vuelo inteligente, lo convertiría en una opción altamente atractiva. Ahora solo resta esperar dos semanas para conocer todos los detalles.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: