La nueva propuesta de Xiaomi para la gama alta —o media— ya empieza a salir a la luz, y parece que llegará con algunos componentes muy atractivos. Según una filtración de Tenaa que recoge Wccftech, el smartphone —con código de serie 2109119BC— vendrá con una pantalla OLED de 6,55 pulgadas y nada menos que una resolución de 3,840 x 2,160 píxeles. Es decir, 4K.

Sin embargo, no sería la primera vez que un smartphone de gama alta viene equipado con una pantalla de resolución 4K, pues el Sony Xperia 1 III ya la tiene.

Sabemos, además, que el procesador será de ocho núcleos y tendrá una velocidad de 2,4 Ghz, pero se desconoce el modelo específico. Podría tratarse del Snapdragon 778G, un chip que ya ha estado presente en equipos de menor rango.

Una gran batería para una gran pantalla

Xiaomi Mi 10T Pro

El nuevo equipo estrella de Xiaomi llegaría con nada más y nada menos que 12 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento. Estamos hablando de números que, en la actualidad, tranquilamente podrían pertenecer a una computadora. Su rendimiento tendrá que hacer una gran dupla con la supuesta batería de 4,400 mAh para mantener esa pantalla 4K sin sacrificar la autonomía.

La cámara principal sería de 64 megapíxeles y la frontal de 8 MP. En cuanto a su apariencia exterior, este nuevo equipo tendría similitud con el Xiaomi 10T Pro; el módulo de la cámara estaría protagonizado por el sensor principal en la parte superior.

Para poner todo esto en perspectiva, el Xperia 1 III (el equipo de Sony con pantalla 4K que mencionamos más arriba) tiene un procesador Snapgragon 888, compatibilidad con redes 5G y cámara triple. Está valorizado en $1,299 dólares.

Ahí no terminan las características del nuevo equipo de Xiaomi, porque también cuenta con un sensor de reconocimiento de iris y un lector de huella integrado en la pantalla. Lo que no tiene este terminal, y cada vez empezamos a extrañar más en los equipos de gama alta, son el puerto de 3.5mm para auriculares y la ranura para tarjeta micro SD.

Esto es todo lo que se sabe, por ahora, de la nueva propuesta de Xiaomi. Estaremos al tanto de su presentación y posterior disponibilidad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: