La toxicidad es un tema que preocupa cada vez más a las redes sociales. Estas plataformas se han convertido un punto de encuentro para conversar y debatir todo tipo de temas, pero está claro que no todos lo hacen de manera respetuosa. Si no se atiende a tiempo, puede a escalar a niveles difíciles de controlar. Ante tal problema, Twitter ha presentado el modo seguro, una propuesta con la que pretenden ayudarte a esquivar a los usuarios tóxicos.

Por el momento, eso sí, el modo seguro de Twitter todavía se encuentra en fase de pruebas para un número limitado de personas en iOS, Android y la versión web de escritorio. Es decir, está sujeto a cambios en función de la retroalimentación recibida durante la beta. A pesar de lo anterior, podemos describirte las principales características que ofrece hasta el momento.

El modo seguro de Twitter te permitirá bloquear temporalmente a las cuentas que, a través de respuestas o menciones, constantemente usan "lenguaje potencialmente dañino". Esto incluye insultos o comentarios de odio.

Ahora bien, Twitter es consciente que este tipo de lenguaje también es común entre personas que se conocen o que interactúan con frecuencia en términos amistosos. Seamos sinceros, alguna vez hemos insultado a un amigo en la red social, y afortunadamente el algoritmo podrá identificar esa relación para no bloquear sus cuentas:

"El Modo Seguro evalúa la probabilidad de una interacción negativa al considerar tanto el contenido del Tweet como la relación entre el autor del Tweet y el que responde. Las cuentas que sigues o con las que interactúas con frecuencia no se bloquearán automáticamente."

Twitter

Twitter quiere recuperar las conversaciones saludables

Como se mencionó previamente, este es solo el primer paso de una propuesta que puede sumar más funciones en el futuro próximo; una vez que esté disponible para todo el público. El modo seguro de Twitter, según indican, tiene como objetivo lograr un ambiente de comunicación saludable, que desafortunadamente se ha perdido con el paso de los años. "Queremos que las personas en Twitter disfruten de conversaciones saludables, por lo que estamos limitando las interacciones abrumadoras y no deseadas que pueden interrumpir esas conversaciones", mencionaron.