Face ID, el sistema de reconocimiento facial presente en los nuevos iPhone 13, dejará de funcionar si un usuario decide reparar la pantalla a través de un centro de reparación de terceros no autorizado y que utilice componentes no oficiales. Así lo ha demostrado el canal de YouTube 'Phone Repair Guru', quien ha realizado el proceso de reemplazo de un panel correspondiente a uno de los nuevos modelos de iPhone.

Los pasos para reemplazar la pantalla de un iPhone 13 son muy similares al de los iPhone 12. El proceso, además, incluye algunas facilidades a la hora de cambiar varios componentes. El reemplazo mantiene intacto el funcionamiento de los sensores de proximidad y luz ambienta. No obstante, y pese a que es posible conectar el módulo de la cámara TrueDepth al nuevo panel, el sistema no permite activar Face ID, dado a que lo detecta como una "pantalla no original de Apple".

El canal de YouTube asegura que intercambiando algunos componentes es posible hacer que Face ID funcione en un iPhone 13 con normalidad. Esto, sin embargo, es algo que difícilmente vayan a hacer en un centro de reparación, dado a que es un proceso lento y costoso.

YouTube video

Por lo tanto, los usuarios que necesiten reemplazar la pantalla de su iPhone 13 o 13 Pro y quieran conservar Face ID, deberán acudir a un centro de reparación autorizado o a una Apple Store. El precio, eso sí, puede ser más elevado.

Esto es lo que cuesta reparar la pantalla de un iPhone 13 o iPhone 13 Pro

iPhone 13

Los de Cupertino, que durante años se han mostrado reacios a ofrecer facilidades a los centros de reparaciones no autorizados, anunció que será posible reparar los iPhone y Mac en talleres de terceros siempre y cuando cumplan una serie de requisitos. Por lo tanto, la limitación de Face ID que Apple ha impuesto en pantallas de iPhone 13 no oficiales puede llegar a tener sentido, aunque enfurece a los usuarios que buscan una alternativa más económico a la hora de reparar su terminal.

La pantalla de los iPhone 13 y iPhone 13 Pro incluye Ceramic Shield, una cubierta que, según Apple, protege frente a golpes y caídas. El panel, sin embargo, no está exento de sufrid daños. Los precios de reparación de una pantalla a través de Apple Care+ son relativamente económicos; de unos 29 euros adicionales al coste del plan. La reparación de pantalla sin Apple Care+ es de 215 euros en el caso del iPhone 13 mini, 311 euros para los iPhone 13 y 13 Pro y 361 euros en el caso del iPhone 13 Pro Max, que tiene una pantalla de mayor tamaño.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: