Durante su evento anual de hardware, Microsoft finalmente presentó la Surface Pro 8, una generación que apunta muy alto gracias a sus múltiples novedades enfocadas al sector profesional. Se trata, entonces, de la mayor renovación del dispositivo en años. Con el fin de lograr lo anterior, los de Redmond no solo dedicaron esfuerzos para integrar nuevos componentes, también para ofrecer lo último en software. La Surface Pro 8 llegará con Windows 11, el sistema operativo que fue anunciado apenas el pasado junio.

La Surface Pro 8, en su interior, presume la undécima generación de procesadores de Intel. Evidentemente, será posible elegir entre distintas variantes del chip al momento de la compra. Respecto a la memoria RAM, presume hasta 32 GB en la configuración máxima y 8 GB en el modelo más básico.

Sin embargo, lo más interesante de la Surface Pro 8 se encuentra en el exterior. En primer lugar, el dispositivo posee una nueva pantalla de 13 pulgadas (antes 12,3") con tasa de refresco de 120 Hz. Microsoft recalca, no obstante, que funcionará a 60 Hz de forma predeterminada; los 120 Hz se alcanzarán de manera dinámica o cuando se está usando el stylus. Esto será posible gracias a la función de frecuencia de refresco dinámica de Windows 11.

El panel es compatible con Dolby Vision, ideal para disfrutar de series y películas compatibles. Asimismo, la Surface Pro 8 tiene una función de color adaptativo para cambiar los tonos de la pantalla en función de las condiciones de luz.

Microsoft Surface Pro 8

Por su parte, el teclado (Signature Keyboard) ahora incluye el Surface Slim Pen 2, cuya latencia fue reducida para sacar provecho de los 120 Hz. Sus dimensiones son las apropiadas para almacenarlo sin ningún problema e incluso lo puedes recargar desde la superficie del teclado gracias a la carga inductiva. Los de Redmond explican que su styles incorpora un sistema de motores hápticos para replicar la sensación de escribir sobre el papel.

Para finalizar, debes saber que el Surface Pro 8 se sube al tren del USB-C con dos puertos que, además, presumen soporte con el estándar Thunderbolt 4. Con un mismo cable puedes conectarla a un monitor externo y recargar su batería al mismo tiempo, por ejemplo. La batería, por cierto, ofrece hasta 16 horas de autonomía.

La Surface Pro 8 estará disponible en Estados Unidos a partir del próximo 5 de octubre desde $1,099 dólares (Intel Core i5, 8 GB de RAM y 128GB de almacenamiento). Por el momento no hay fecha de lanzamiento ni precios confirmados para otras regiones del mundo.

Microsoft Surface Pro 8

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: