ProA Capital se hace con una de las empresas más importantes del sector de los accesorios móviles. El fondo ha comprado la empresa cacereña de La Casa de la Carcasas por un montante cercano a los 100 millones de euros, según datos de El Economista.
La empresa española, especializada en la venta de carcasas para móvil, ha experimentando un crecimiento sin precedentes en el mercado interno español. Y de forma sostenida desde su fundación en 2012. Ahora, con 260 establecimientos y más de 1500 empleados, se convierte en una de las grandes ventas de este segmento.
Según el medio económico especializado, ProA Capital se ha hecho con la La Casa de las Carcasas para impulsar su crecimiento internacional, y expandir así un negocio en auge en otros países.
Internacionalización para La Casa de las Carcasas
No obstante, parece que todo seguirá como de costumbre. Su fundador seguirá ligado a la compañía aunque con una posición minoritaria, y según apuntan en Canal Extremadura, el grueso de sus trabajadores seguirán ligados a sus puestos actuales, incluyendo aquellos que emplean en el pueblo cacereño donde nació la La Casa de las Carcasas.
Aunque el objetivo del fondo es la internacionalización de la compañía, lo cierto es que La Casa de las Carcasas ya cuenta con presencia internacional. Un año antes de la pandemia ya había empezado a operar en Portugal con una tienda propia para poco después expandirse por todo el país.
Lo mismo con Italia, donde desde hace tiempo la compañía tiene una gran presencia en algunas de las zonas de país europeo. Ambos mercados, el italiano y el portugués, muy parecidos al español, por lo que la intención de ProA Capital puede ser buscar otros más ambiciosos.
La compra de la compañía, que en apenas 10 años ha pasado a estar valorada en 100 millones por uno de los fondos más importante en internacionalización, es un gran noticia. Una pequeña compañía nacida en Jaraíz de la Vera (Cáceres) que se ha convertido en un auténtico gigante de los accesorios para móvil.