Los iPhone cuentan con uno de los conjuntos de cámaras más avanzados del mercado. Su versátil hardware, sumado al procesado por software, brindan resultados excepcionales en casi todo tipo de escenarios, incluso en los más extremos. Sin embargo, la compañía estadounidense ha advertido en un nuevo documento de soporte que montar estos teléfonos inteligentes en una moto de alta cilindrada podría terminar degradando dichas capacidades.

Concretamente, los elementos susceptibles de sufrir daño son la estabilización óptica de imagen (OIS), que permite tomar fotos nítidas incluso si la cámara no está del todo estable, y el enfoque automático (AF). En ambos casos, según Apple, "la exposición directa a largo plazo a vibraciones de alta amplitud dentro de ciertos rangos de frecuencia puede degradar el rendimiento".

Apple explica que "los motores de gran potencia generan vibraciones intensas de gran amplitud, que se transmiten a través del chasis y el manillar". Por ello, recomienda no conectar el iPhone a un soporte directamente adherido a la motocicleta de alta cilindrada.

Esto no quiere decir que los iPhone no puedan ser utilizados en este tipo de condiciones. Los de Cupertino recomiendan usar un "soporte amortiguador de vibraciones para disminuir el riesgo de daños". Eso sí, insisten en que se debería evitar el uso regular durante tiempos prolongados. En ese caso, e incluso usando el soporte, el teléfono podría resultar perjudicado.

La cámara del iPhone, enemiga de las vibraciones

Apple iPhone 12 Pro

Las dos tecnologías citadas por Apple no están presentes en todos los modelos de iPhone, aunque sí en la mayoría de los anunciados en los últimos años. La estabilización óptica de imagen (OIS) está disponible:

  • iPhone 6 Plus.
  • iPhone 6s Plus.
  • iPhone 7 y iPhone 7 Plus.
  • iPhone SE (2da generación).
  • iPhone 8 y iPhone 8 Plus.
  • iPhone X.
  • iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR.
  • iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max.
  • iPhone 12, iPhone 12 mini, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max.

Mientras tanto, el sistema de enfoque susceptible a este tipo de problemas solo está presente en los iPhone XS en adelante (incluyendo el iPhone SE de 2da generación).

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: