Los nuevos iPhone 13 ya son oficiales tras la presentación, y de paso, también hemos conocido la fecha de lanzamiento de iOS 15. Estará disponible para todos el próximo lunes 20 de septiembre. No obstante, Apple ya ha publicado la versión Golden Master para los desarrolladores, que presumiblemente será la misma build que la versión final.

Como viene siendo habitual, para instalar la Golden Master hay que hacerlo desde el canal de betas de desarrolladores, por lo que vamos a explicarte paso a paso cómo hacerlo.

En primer lugar necesitarás ser desarrollador e instalar el perfil de actualizaciones beta en tu iPhone. Si no eres desarrollador pero quieres arriesgarte, es tan sencillo como instalar dicho perfil en tu iPhone y listo.

Puedes descargar el perfil directamente desde aquí, entrando desde tu dispositivo iOS. Seleccionas el perfil, y te aparecerá directamente en el móvil, aunque tendrás que confirmarlo desde ajustes. Los pasos siguientes son muy sencillos.

Cómo instalar iOS 15 Release Candidate

Una vez descargado el perfil, nos pedirá reiniciar el iPhone y ya solo nos quedará ir a actualización de software y descargar iOS 12. Cuando hayamos actualizado puedes borrar el perfil desde ajustes>general y listo, tendrás iOS 12 en tu terminal. En resumen:

  • Ve a Beta Profiles desde tu dispositivo iOS
  • Descarga el perfil e instálalo desde la app ajustes.
  • Reinicia tu dispositivo.
  • Ve a ajustes>actualización de software y descarga la actualización iOS 15.
  • Una vez terminada la actualización borra el perfil desde ajustes>general para volver al canal estándar de actualizaciones.

Recuerda que solo podrás instalar iOS 15 RC si tienes un dispositivo compatible.