Inicialmente, la alianza entre IKEA y Asus para sacar un colección de muebles y accesorios gaming iba a estar limitada a China. Ahora, IKEA y Asus han anunciado que sus colecciones enfocadas al gaming también llegarán a España.

Y no habrá que esperar mucho, puesto que ambas han anunciado que estarán disponibles a partir del próximo 1 de octubre. El compendio de productos, que va más allá de los muebles, incluye desde escritorios y sillas gaming hasta pequeños accesorios para los auriculares y todo tipo de complementos.

En total son más de 30 artículos los que conformarán la colección de IKEA y ASUS, divididos en varias gamas acompañados por los impronunciables en español nombres de IKEA: LÅNESPELARE, MATCHSPEL, GRUPPSPEL, UTESPELARE, HUVUDSPELARE y UPPSPEL (con el sello de la marca ROG de Asus).

«Hoy avanzamos en nuestro viaje hacia el mundo de los videojuegos y lo hacemos mediante la presentación de productos asequibles y de alto rendimiento para gaming, así como soluciones completas que esperamos que reflejen las personalidades y gustos de los usuarios».

Ewa Rychert, Líder Global del área de Espacios de Trabajo de IKEA of Sweden,

¿Lo mejor? Las sillas y escritorios 'gaming' pero con la sobriedad de IKEA

YouTube video

Los diferentes artículos, y a excepción de la mencionada UPPSPEL, han sido diseñados y están fabricados por IKEA con la idea de combinar funcionalidad, diseño de línea "gamer" y precio, aunque sin las grandes excentricidades que caracteriza el mercado de los accesorios para jugadores.

Aunque es una línea enfocada para los jugadores, lo cierto es que la mayoría de productos son bastante sobrios si tenemos en cuenta a lo que el público de este segmento suele aspirar: muchas luces led, muchos colores.

Sea como sea, los precios abarcan todo el espectro, desde los 299 euros por una de los modelos sillas gaming, hasta los más de 400 por los escritorios especiales con opción regulable.

Si estabas buscando equipar tu setup gaming, puede que quieras echar un vistazo a los diferentes productor que ofrecerá IKEA y ASUS el próximo 1 de octubre

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: