Microsoft acaba de actualizar Edge para Xbox. La nueva versión del navegador, basada en Chromium, presenta muchas mejoras con respecto a la solución anterior. Ahora permite jugar a Google Stadia, acceder a Discord y más.

Los usuarios del cliente de escritorio de encontrarán pocas diferencias en la versión de Edge para Xbox. Microsoft se ha encargado de trasladar casi todas las características del navegador a sus consola Xbox One y Xbox Series X/S.

Esto quiere decir que Edge para Xbox ahora cuenta con pestañas verticales, colecciones, vista de lectura y el motor de renderizado desarrollado por Google, característica que abre la puerta a los estándares modernos de la web.

"A partir de hoy, la última versión de Microsoft Edge estará disponible en todas las consolas Xbox. Esta actualización le brindará lo mejor de la web, con estándares web mejorados y una experiencia de navegación rápida, segura y moderna".

Microsoft

Además, los propietarios de consolas Xbox con el nuevo navegador podrán, al igual que el PC o Mac, sincronizar toda su configuración, como favoritos, pestañas abiertas e historial, a través de una cuenta Microsoft.

Los de Redmond también celebran que Edge para Xbox estrena soporte de ratón. Esta característica, sin dudas, permitirá navegar de manera mucho más cómoda que con el puntero controlado por el mando de la consola.

Eso sí, no todo es perfecto. Edge para Xbox no tendrá soporte para extensión o la posibilidad de cambiar al modo desarrollador. Aunque esto tiene sentido, en parte, pensando que se trata de una solución de entretenimiento para el salón.

Edge para Xbox abre las puertas a Google Stadia

El juego en la nube está cada vez más presente en estos tiempos y Google Stadia es una opción muy interesante. Ahora, con el nuevo navegador Edge para Xbox, los usuarios de la consola de Microsoft podrán sumergirse en esta experiencia.

La aplicación detectará automáticamente el mando de Microsoft y, si la conexión a Internet cumple los requisitos de velocidad, cualquier usuario con una suscripción a Stadia podrá disfrutar de una amplia variedad de títulos.

Discord también está llegando a las consolas de Microsoft gracias a Edge para Xbox. Sin embargo, lo hace de forma limitada. Solo se podrá participar de llamadas de voz y canales de mensajes.

El navegador basado en Chromium llega junto a la actualización de septiembre para todas las consola Xbox One y Xbox Series X/S. La actualización debería aparecer automáticamente en las próximas horas.

Microsoft señala que el sistema también llega con la función Play Later que permite seleccionar una lista de juegos de Xbox Game Pass para ver y otras mejoras menores.