Lo que surgió como un rumor desde la semana anterior, hoy se hizo realidad. Electronic Arts y DICE anunciaron que Battlefield 2042 se hará esperar hasta el 19 de noviembre. En un principio, el plan de la compañía era lanzarlo el 22 de octubre, así que el aplazamiento, por fortuna, no es tan prolongado. Sin embargo, esta decisión le permitirá a Call of Duty: Vanguard llegar a las tiendas antes que su principal rival.

El primer reporte confiable sobre el retraso de Battlefield 2042 vino de la mano de Jeff Grubb, periodista de GamesBeat y una de las fuentes más confiables de la industria. No obstante, la realidad es que los temores surgieron desde hace un par de semanas, pues DICE dejó de brindar información sobre la disponibilidad de la beta. La fase de pruebas tendría que haber visto la luz en la presente semana, un plan que evidentemente no se concretó.

La pandemia, culpable del retraso de Battlefield 2042

Como ya ha sido costumbre con otros retrasos de videojuegos en meses recientes, DICE explica que la pandemia pandemia perjudicó el proceso de desarrollo de Battlefield 2042. "Hacer el Battlefield de siguiente generación durante una pandemia global ha generado desafíos imprevistos para nuestros equipos de desarrollo", mencionó el estudio sueco, y agregan:

"Dada la escala y el alcance del juego, esperábamos que nuestros equipos volvieran a los estudios a medida que avanzábamos hacia el lanzamiento. Con las condiciones actuales, que no permiten que eso suceda de manera segura, y con todo el arduo trabajo que los equipos están haciendo desde casa, creemos que es importante tomarnos un tiempo adicional para cumplir con la visión de Battlefield 2042 que esperan los jugadores. Su entusiasmo por el juego ha sido muy inspirador. Creemos en el juego que estamos haciendo y le agradecemos su paciencia mientras le damos algunos toques finales a la experiencia."

DICE

Pese a la mala noticia, desde DICE promete que este mismo mes darán a conocer más detalles sobre la beta de Battlefield 2042. Si bien es cierto que un retraso previene, en la mayoría de los casos, lanzar un juego incompleto, también es cierto que el cambio de fecha podría perjudicar a Battlefield 2042. ¿La razón? Call of Duty: Vanguard, su competencia directa, tendrá la oportunidad de incursionar primero en el mercado el 5 de noviembre.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: