Siri en iOS 15 parece estar teniendo problemas con algunos de los comandos más comunes a la hora de utilizar el dispositivo, según ha descubierto MacRumors. El problema también afecta a versiones anteriores, y todo parece indicar que se trata de un fallo del asistente.

En concreto, son 7 los comandos que han dejado de funcionar en el asistente de Apple para el iPhone y iPad. El fallo afecta a todos los idiomas, incluido el castellano. Al intentar realizar una de las acciones Siri responde: "Lo siento, no puedo ayudarte con eso" y ofrece, como alternativa, abrir la aplicación y llevar a cabo la tarea de forma manual. Estas son las preguntas que el asistente ya no reconoce.

  • Oye, Siri, comprueba mi buzón de voz / ¿tengo algo en el buzón de voz?
  • Reproduce los mensajes del buzón de voz.
  • Comprueba mi historial de llamadas.
  • Comprueba mis llamadas recientes.
  • Oye, Siri, ¿quién me ha llamado? / ¿Cuál es mi última llamada?
  • Envía un correo electrónico / envía un e-mail a (persona).

Si bien los usuarios comenzaron a reportar este error al actualizar a iOS 15, parece que el fallo está visible en iOS 14 y otras versiones. El foro AppleVis, dedicado a discusiones sobre funciones y herramientas de Apple para personas con problemas de visión, también se ha hecho eco de este bug. Uno de los participantes asegura haber contactado con el soporte técnico de Apple, quien le ha dicho que están al tanto de este problema y que "actualmente se está revisando". Por lo tanto, todo a punta a que se tarta de un error puntual de Siri, y probablemente se solucione mediante una actualización del servidor.

Siri en iOS 15 también tiene otras limitaciones

Más allá de la imposibilidad de formular las preguntas relacionadas con algunas de las funciones del sistema, en el mencionado foro también comentan que "Siri ahora es menos flexible sobre cómo se formulan los comandos". "Solía decir «no molestes». Esto ya no funciona y Siri ahora requiere algo como «activa no molestar»", asegura un usuario.

Recientemente, 9to5Mac reportó que Apple estaba limitando la integración con Siri en servicios de terceros en iOS 15. Hasta ahora, los desarrolladores podían utilizar una API llamada SiriKit que permitía realizar acciones rápidas en una aplicación con ayuda del asistente. En iOS 15, sin embargo, esta función está limitada y ha sido reemplazada por los atajos.