Netflix presentará durante noviembre una producción que parece estar repleta de acción, con tres actores de referencia a través de los últimos años. Ryan Reynolds, Gal Gadot y Dwayne Johnson son los protagonistas de un relato en el que, al parecer, no faltará la acción ni la comedia. Eso se puede interpretar a partir del primer avance de Alerta Roja, la película que estrenó tráiler este 2 de septiembre de 2021.

Ninguno de los actores parece salirse de los roles que interpretaron con anterioridad. La presencia de Gal Gadot recuerda a sus inicios en Rápidos y Furiosos; ocurre lo mismo con Dwayne Johnson. Por su parte, Ryan Reynolds, a través de Duro de Cuidar y Deadpool, parece haber encontrado su lugar en la industria, lejos de las comedias románticas pero con el mismo humor de siempre. 

Alerta Roja, a simple vista, parece bastante influenciada por Rápidos y Furiosos en relación a cómo se producen las relaciones entre sus protagonistas, aunque sin coches veloces y la espectacularidad inverosímil de la saga de acción. También puede parecerse un poco a Duro de cuidar. En cualquier cosa, hay una certeza: los actores involucrados se sienten bien en ese estilo de películas y eso suele ser una buena noticia para el público interesado.

El tráiler de Alerta Roja

YouTube video

Alerta Roja, de momento, tiene la siguiente sinopsis: “Cuando sale un Aviso Rojo emitido por la Interpol, la orden de más alto nivel para cazar y capturar a los más buscados del mundo, el principal agente de la FBI, John Hartley (Dwayne Johnson), está en el caso. Su búsqueda global lo encuentra justo en medio de un atrevido atraco en el que se ve obligado a asociarse con el ladrón de arte más grande del mundo, Nolan Booth (Ryan Reynolds) para atrapar al ladrón de arte más buscado del mundo, "El obispo" (Gal Gadot). La aventura de altos vuelos que sigue lleva al trío alrededor del mundo, a través de la pista de baile, atrapados en una prisión apartada, en la jungla y, lo peor de todo para ellos, constantemente en la compañía del otro”.

En tiempos durante los cuales las plataformas de streaming han experimentado un auge más evidente debido a la pandemia por COVID-19, el estreno de producciones como Alerta Roja parece ir orientado hacia la misma dirección: incentivar el consumo de este tipo de proyectos en casa. Por otro lado, para Netflix también resulta importante, visto el crecimiento de otras plataformas que, de a poco, le han quitado parte del contenido que tenía antes.

Alerta Roja es considerada como una de las películas de acción más esperadas del año. Resta ver si, a partir del 12 de noviembre de 2021, cuando se estrenará en Netflix, la película responde a la expectativa generada. La producción es dirigida y guionizada por Rawson Marshall Thurber, con el apoyo del estudio Universal Pictures.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: