Hoy te proponemos un truco de WhatsApp relacionado con una de las funciones más usadas de esta app de mensajería. Se trata de la posibilidad de reenviar mensajes sin que se muestren como tal. Recibes un chiste gracioso, un meme, una fotografía o un vídeo interesante y se te va la mano al botón Reenviar. De esa forma, puedes enviar a tus contactos lo mejor de internet y echaros unas risas con un mensaje de texto, una fotografía, un vídeo, un audio o cualquier cosa que puedas enviar en un chat o grupo de WhatsApp.
Pero hay un inconveniente. Si reenvías algo, WhatsApp añade una etiqueta o marcador indicando que alguien ha reenviado ese mensaje o contenido a otro chat o grupo de WhatsApp. Vamos, que WhatsApp te advierte “si fueron tus amigos o familiares quienes escribieron los mensajes que te enviaron o si lo hizo alguien más”. Es una manera de dar “autoría” de manera indirecta a un contenido viral. Y, de paso, permite identificar más fácilmente si se trata de fake news (noticias falsas) o un engaño en cadena.
¿Es posible saltarnos esa etiqueta? ¿Hay alguna manera de reenviar mensajes de WhatsApp sin que se muestren como Reenviado? Por suerte, existe un truco de WhatsApp con el que podrás hacerlo.
El método oficial para reenviar mensajes
Reenviar mensajes de WhatsApp no tiene secreto. Aquí no hace falta ningún truco de WhatsApp. Dentro de un chat o grupo, pulsas en el botón Reenviar que aparece al lado de cualquier mensaje de WhatsApp. Ese botón o flecha es muy visible. También puedes, simplemente, pulsar encima de un mensaje hasta ver el menú contextual.
Una vez seleccionada la función Reenviar, elige el destinatario, que puede ser un chat individual o un grupo de WhatsApp. Finalmente, pulsa en el botón Enviar y ya está. Ya has reenviado un mensaje de WhatsApp. Como decíamos, sirve para mensajes, archivos multimedia, ubicaciones, contactos… Lo que sea que puedas añadir a una conversación de WhatsApp.
Eso sí: para evitar la difusión de mensajes en masa, WhatsApp limita el reenvío de mensajes a un máximo de cinco chats a la vez. Y, como decíamos, “los mensajes que reenvíes y que no hayas escrito tú mostrarán la etiqueta “Reenviado”, que será visible tanto para ti como para el destinatario”.
El truco de WhatsApp para evitar la etiqueta
Este truco de WhatsApp es muy simple. Básicamente consiste en utilizar una vía alternativa. Si no podemos usar la función Reenviar, usaremos otra similar: Compartir. Con esta opción, puedes enviar a otras aplicaciones cualquier elemento de WhatsApp: mensajes, fotos, vídeos, audios, ubicaciones, archivos…
Pero la función Compartir también se puede usar con la misma aplicación. Es decir, que puedes compartir cosas de WhatsApp a WhatsApp en vez de reenviarlas. Tan fácil como suena. Un truco de WhatsApp sin letra pequeña.
Con fotografías, vídeos y archivos, como decía, este truco de WhatsApp funciona muy bien. Sin embargo, es posible que no veas la opción Compartir con mensajes de texto o enlaces. En ese caso, simplemente deberás seleccionar el contenido pulsando encima y luego presionar sobre Copiar. Una vez hecho, basta con ir a la conversación de destino y pegar dicho mensaje.