Tesla ha lanzado la cuarta versión de su app para smartphones. Se trata de la mayor actualización hasta la fecha y destaca, principalmente, por el renovado aspecto en la interfaz, así como por las nuevas opciones que permitirán a los usuarios controlar de forma más intuitiva algunas de las secciones de su vehículo.

El cambio más notorio de la versión 4.0 es la nueva interfaz de la página principal, que ha sido rediseñada y optimizada para un mejor y más sencillo control de los vehículos y productos de cada propietario. La nueva actualización cambia la ubicación de varios elementos y opciones, como el estado de la autonomía, que ahora se ubica en la zona superior de la pantalla.

Se añade, además, un acceso directo a la cuenta desde la pantalla de inicio, que permitirá al usuario acceder rápidamente a sus vehículos o dispositivos. La versión 4.0 también llega con nuevos comandos para el vehículo que aparecerán nada más abrir la aplicación.

Otra de las novedades de la versión 4.0 de la app de Tesla es la posibilidad de utilizar el móvil como llave sin necesidad de que el vehículo esté seleccionado. La nueva actualización, además, permite ver un historial de Supercargas.

Tesla ya permite hacer compras a través de la app

Foto por Austin Ramsey

La compañía también ha querido ofrecer a sus consumidores la opción de adquirir productos de Tesla, como dispositivos de carga y otros accesorios para el interior o exterior del vehículo, a través de la aplicación. Hasta ahora, si un propietario quería comprar un accesorio para su coche, tenía que hacerlo desde la web. Esta función, eso sí, solo está disponible en determinados países.

Adicionalmente, Tesla ha renovado por completo la página de inicio de energía. El nuevo diseño es mucho más simple y visual, y permite desconectar fácilmente la red eléctrica con Powerwall a través de un nuevo control llamado "Desconectar".

https://twitter.com/teslaownersSV/status/1430693485707862020?s=20

Según el portal Electrek, las notas de la versión enviadas a los empleados de Tesla hacen mención al soporte para widgets en iOS. La versión 4.0, sin embargo, no incluye la posibilidad de establecer widgets en la pantalla de inicio, aunque esta característica podría llegar en una próxima actualización.

La versión 4.0 de la aplicación de Tesla ya está disponible para todos los usuarios. Los propietarios de un vehículo o producto Tesla pueden actualizar a la nueva versión a través la App Store, desde el icono de la cuenta y en el apartado "Actualizaciones". En el caso de Android, la actualización podrá realizarse desde el menú de opciones de Play Store, en la sección "Mis aplicaciones".