Bandai y Star Wars se asociaron para dar una sorpresa a los nostálgicos. En las últimas horas se anunció el lanzamiento de un Tamagotchi de R2-D2, el popular droide astromecánico de la saga cinematográfica creada por George Lucas. De esta manera, el entrañable robot es el primero de la franquicia en convertirse oficialmente en una mascota virtual.

El Tamagotchi de R2-D2 incluirá muchas de las típicas funciones que ya existían en este tipo de dispositivos. Claramente, aquí el protagonista es mucho más importante que el aparato en sí. De todos modos, hay que destacar algunas de las funciones que se incluyen en el juguete.

Según se informó, los usuarios pueden entrenar a R2-D2 en 19 habilidades diferentes. Además deben mantenerlo limpio, cargado y de buen humor. El Tamagotchi basado en el popular personaje de Star Wars llega con dos minijuegos y permite desbloquear otros siete títulos extras.

El Tamagotchi de R2-D2 es ideal para los nostálgicos

Queda claro que el Tamagotchi de R2-D2 no añade nada revolucionario a la experiencia que este tipo de dispositivos ha presentado en los últimos 25 años. En el apartado técnico, incluye una pantalla LCD de 24x30 pixeles y los tres botones físicos tradicionales para interactuar con la mascota virtual.

Star Wars ha demostrado ser una franquicia que resiste el paso del tiempo, y una que los fanáticos están ansiosos por seguir explorando, lo que hace que sea una emoción absoluta poder incorporarla a la experiencia Tamagotchi

Takayoshi Oyama, gerente del Equipo de Gestión Comercial de Bandai

El Tamagotchi de R2-D2 estará disponible en dos versiones. Una tendrá la carcasa de color blanco con ribetes azules, emulando la estética del droide en las películas. La restante es mayormente de color azul traslúcido, con un diseño fiel al utilizado históricamente en este tipo de dispositivos.

Si bien la mascota virtual oficial de Star Wars estará disponible desde el 11 de noviembre, en las próximas horas se podrá comenzar a reservar en Amazon. Todavía no se sabe si el Tamagotchi de R2-D2 es la primera de varias colaboraciones entre Bandai y los responsables de la saga cinematográfica. Es probable que, según el éxito de este lanzamiento inicial, pueda haber más personajes convertidos en mascotas virtuales.