Pearson, una de las compañías de aprendizaje más importantes del mundo, ha lanzado un servicio de suscripción de libros de texto digitales. La propuesta, denominada Pearson Plus, es como el Netflix de los contenidos educativos, pero en lugar de series y películas, ofrece una amplia gama de materiales de estudio a un precio mensual bajo.

El archivo de Pearson cuenta con más de 1.500 libros de texto de los principales autores. La compañía asegura que ahora, gracias a la suscripción, los estudiantes encontrarán una experiencia de aprendizaje enriquecida sin la necesidad de gastar grandes cantidades de dinero al comienzo del semestre.

Pearson Plus cuenta con dos niveles de suscripción. El primero, de 9,99 dólares mensuales, ofrece un libro de texto por mes. Para aquellas personas que necesiten más contenidos, el segundo nivel, de 14,99 dólares mensuales, brinda acceso a la biblioteca completa. Asimismo, en ambos casos, la compañía proporciona herramientas adicionales de estudio.

Pearson Plus, más que libros de texto digitales

Pearson Plus, suscripción a libros de texto digitales
Crédito: Pearson

La compañía británica asegura que Pearson Plus ha sido desarrollado en colaboración con estudiantes. En este sentido, han adaptado el modelo de suscripción para solventar las principales necesidades de quienes desean obtener buenos resultados de aprendizaje, pero están enfocados en la asequibilidad de las herramientas y libros de texto.

En ambos niveles de suscripción, es posible consultar los libros de texto a través de la aplicación de Pearson Plus para teléfonos móviles y ordenadores. Esta permite descargar los libros para acceder a ellos sin conexión. Asimismo, se ofrecen versiones actualizadas de los textos, sin costo adicional.

Pearson ofrece una experiencia de consulta de librso de texto mejorada gracias a su función de Pearson eTexts, que brinda versiones de audio de los contenidos. También gracias a la posibilidad de crear anotaciones y tarjetas que facilitan la organización de quienes estudian, tal como si estuviesen frente a un libro físico.

De momento, el servicio de suscripción de Pearson Plus se encuentra disponible únicamente en Estados Unidos. En ese país, el costo promedio de un libro es de entre 40 dólares y 50 dólares, aunque se pueden conseguir libros de texto usados mucho más baratos. El pago de 14,99 dólares mensuales podría ser una buena opción para muchos estudiantes.

Pearson no es el primer editor en probar una propuesta como esta. En el pasado, Cengage presentó una plataforma similar por un precio de 69,99 dólares por cuatro meses. Sin embargo, algunos autores lo acusaron de afectar sus regalías. Pearson asegura que se ocuparon de este tema antes de lanzar su servicio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: