Netflix ha comenzado a subir los precios de sus planes en algunos países de Europa. La compañía aumentará la suscripción hasta 2 euros más, llegando hasta los 17,99 euros al mes en el plan más elevado.

Por el momento, Netflix mantiene en España los planes con los precios habituales, que van desde los 7,99 euros para el modelo base, hasta los 15,99 euros para el paquete más completo. La subida de precios, sin embargo, podría llegar en las próximas semanas y aumentaría 1 y 2 euros más los actuales planes.

En Francia ya se está comenzando a aplicar a los nuevos clientes. Los actuales suscriptores verán un cargo superior en la próxima cuota. En concreto, el plan básico tendrá una subida de 1 euro. Costará 8,99 euros (antes 7.99 euros). Incluye, recordemos, la posibilidad de ver Netflix en una sola pantalla, así como las descargas en un dispositivo. La modalidad estándar costará 13,49 euros (antes 11,99 euros). Mantiene las ventajas del plan estándar, añadiendo, además, soporte para dos pantallas y descargas en dos dispositivos, así como soporte para contenido en HD.

El plan superior de Netflix, llamado"Alta calidad", pasará a costar 17.99 euros (antes 15,99 euros). Este incluye la posibilidad de ver y descargar contenido en 4 dispositivos, así como el resto de ventajas de los otros planes y compatibilidad con contenido Ultra HD.

Subida de precio, pero sin novedades en las suscripciones de Netflix

Según confirma Netflix en su web, el cambio se aplicará tanto a los nuevos clientes como a los actuales. Aquellos usuarios que ya estén pagando una suscripción recibirán una notificación 30 días antes de la subida.

No hay ninguna novedad que detalle esta subida de precio, dado a que se mantienen las mismas ventajas. Netflix, por su parte, ha el justificado de sus cuotas en varias ocasiones, alegando que el catálogo de contenidos es cada vez más completo. "Cuando realizamos modificaciones en los planes o en los precios, siempre lo hacemos con el objetivo de mejorar la experiencia de Netflix y de invertir en contenidos de calidad para nuestros suscriptores de todo el mundo", detalla la compañía en su web.

En España, la última vez que Netflix aumentó el precio de sus planes fue en 2019. La compañía pasó de cobrar 10,99 euros al mes en el plan estándar a subir hasta los 11,99, mientras que el paquete con contenido Ultra HD pasó de los 13,99 euros a los 15,99 euros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: