Tras los sucesos ocurridos en Vengadores: Endgame (Avengers: Endgame) el Universo Cinematográfico de Marvel necesita un nuevo archivillano que conecte a todas las películas y series que se están produciendo durante la cuarta fase. Una vez que Thanos ha desaparecido, es obvio: todos estos los superhéroes necesitan un nuevo propósito común.

Una de las teorías que más han circulado, sobre todo después de la compra de Fox por parte de Disney, es que Kang, el conquistador, sería el mayor poder maligno a vencer. A diferencia de Thanos, su poder es significativamente mayor al tener control sobre el tiempo y saber con antelación casi todo lo que sucederá.

La primera aparición de Kang fue en el episodio final de Loki, donde se revela que es el arquitecto detrás de la Agencia de Variación del Tiempo. Ahí, el personaje revela que hay miles de variantes de si mismo, muchos son significativamente peores a él. Pero que su existencia al final del tiempo es lo que limita la reaparición de otras versiones y una nueva guerra del multiverso.

Aún así el personaje de Silvie decide matarlo. Antes de morir, Kang le dice "nos vemos pronto". Poco antes que el episodio final de la primera temporada de la serie acabe. Ahora Michael Waldron, guionista de la serie, ha revelado algunos de sus pensamientos sobre la posibilidad de que Kang sea el próximo Thanos. Lo hizo durante una entrevista en el el podcast The Playlist.

¿Es Kang el próximo Thanos?

Jonathan Majors como Kang en 'Loki'

Intentando no revelar demasiado, debido al secretismo alrededor de las series y películas de Marvel Studios, Michael Waldron ha dado algunas explicaciones que podrían apuntar a que definitivamente se trata del mayor villano para los próximos años. Además de felicitar a Jonathan Majors y la forma en que interpretó a la versión del personaje que vemos en Loki.

Es un gran actor y hace una gran interpretación. No lo tengo claro, pero ustedes lo escucharon en la serie: "Si crees que soy maligno, solo espera a que conozcas a mis variantes", así que, ya veremos.

Marvel Studios podría solidificar a Kang a lo largo de la cuarta ¿y quinta? fase de su universo cinematográfico con apariciones continuas a lo largo de series y películas, tal y como hicieron con Thanos. De momento sabemos que será el villano principal en Ant-Man 3, que se estrenaría en febrero de 2023 y seguramente lo veremos en otras producciones.

Hay algunos otros largometrajes en que seguramente tendrá algún tipo de participación, especialmente Doctor Strange y el multiverso de la locura o la primera película de los Cuatro Fantásticos. No olvidemos que Kang, al menos en los cómics, es descendiente del padre de Reed Richards.

En Loki, de Marvel Studios, el voluble villano Loki (Tom Hiddleston) retoma su papel de Dios del Engaño en una nueva serie que tiene lugar tras los acontecimientos de Vengadores: Endgame. Kate Herron la dirige y Michael Waldron es el guionista principal.

Ver Loki en Disney Plus