Hace unos días, el avance de Cazafantasmas: Más allá (Ghostbusters: Afterlife) emocionó y llenó de nostalgia a los fanáticos. En el corto tráiler puede verse no sólo algunas de las grandes escenas de la película, sino también la confirmación de un esperado regreso. Ahora, la línea de juguetes de Hasbro muestra lo que será, sin duda, un bienvenido reencuentro entre el público y varios de sus personajes favoritos. 

El mencionado fabricante de juguetes nos ofreció un vistazo a los Cazafantasmas originales, además de una criatura de aspecto misterioso (vía Slashfilm). Esta última podría tratarse de alguno de los monstruos conocidos de la franquicia original. Sin embargo, por ahora lo más emocionante es el hecho que Hasbro trae de regreso a la pandilla original de personajes. 

En la descripción del producto puede leerse que los personajes Peter Venkman, Ray Stantz y Winston Zeddemore son parte de la colección de Cazafantasmas: Más allá. Esto deja claro, entonces, que la escena final del tráiler anuncia no sólo un breve cameo, sino algo mayor. 

Se trata de una buena noticia para los fanáticos de la franquicia que esperan con ansias Cazafantasmas: Más allá, luego de la controversia surgida por el film de Paul Feig estrenado en 2016. Dicho largometraje, que intentó un reboot con un elenco por completo femenino, fue un desastre en la crítica y taquilla. 

Para Cazafantasmas: Más allá, se espera que los tres actores de la duología original formen parte del reparto. Y, de hecho, la colección de juguetes parece confirmarlo. La única ausencia notoria en el recordado equipo, es la de Egon Spengler, el cuarto Cazafantasmas. El actor Harold Ramis, que interpretó al personaje en la pantalla grande, falleció en 2014.

Cazafantasmas: Más allá, un recorrido por la nostalgia

Para deleite de los seguidores de la saga dirigida por Ivan Reitman en los años ochenta, las figuras de Hasbro incluye accesorios nostálgicos. La de Peter sostiene tarjetas de prueba ESP y la de Ray, una copia de la Guía espiritual de Tobin. Por su parte, Winston lleva un periódico que anuncia una vacante de trabajo de los Cazafantasmas. 

Cada figura también viene empaquetada con las extremidades de un demonio conocido como Sentinel Terror Dog. Algunos fanáticos han notado el evidente parecido de las criaturas con los perros que sirven al villano Gozer el Gozeriano

Cazafantasmas: Más allá ocurre treinta años después de la película original e ignora por completo los hechos de la película del 2016. De hecho, se considera una secuela directa de Ghostbusters II de 1989. La película está protagonizada por Mckenna Grace como Phoebe, la nieta del fallecido Egon Spengler. 

El argumento girará en torno a la forma como la nueva generación de parientes del fallecido cazador de fantasmas descubren su legado. Dirigida por Jason Reitman, hijo del director original de Ghostbusters, Ivan Reitman, Cazafantasmas: Más allá llega a los cines el próximo 11 de noviembre. 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: