Movistar ha anunciado un acuerdo con Microsoft para ofrecer Xbox Game Pass Ultimate a sus clientes. Con este servicio, será posible disfrutar de un gran catalogo de juegos desde cualquier lugar gracias a las bondades de la computación en la nube y la red 5G que la operadora está desplegando en estos momentos.

Concretamente, podrán suscribirse a este servicio los clientes de Movistar Fusión y de contrato solo móvil. Su precio es 12,99 euros, el mismo que si se contratase por separado. No obstante, aquellos que lo hagan a través de Movistar recibirán 20 GB adicionales en su tarifa de datos. Para iniciar el proceso de suscripción, basta con acceder a este enlace.

Movistar, por cierto, es la primera empresa de telecomunicaciones de España que logra un acuerdo de estas características con Microsoft. El objetivo del acuerdo es evidente: aumentar los beneficios aportando servicios de valor a sus clientes y, además, sacar partido a la red 5G y de fibra que el operador azul tiene.

Xbox Game Pass Ultimate va más allá de los juegos en la nube

Los suscriptores de Xbox Game Pass, recordemos, tienen a su disposición más de 120 juegos de primer nivel. El servicio, además, incluye lo que se conoce como "Play Day One with Xbox Game Pass", que permite disfrutar de títulos de Xbox Game Studios, Bethesda Softworks y demás desarrolladores el mismo día de su lanzamiento.

El paquete Xbox Game Pass Ultimate también incluye Xbox Live Gold –que habilita las funciones online y multijugador en el ecosistema Microsoft– la descarga de 2 a 4 juegos gratis cada mes y descuentos de hasta un 50 % en la compra de nuevos títulos.

El acuerdo de Movistar con Xbox se suma a otros muchos que la marca ha cerrado con diversos proveedores de servicios. Entre ellos se incluye DAZN, Netflix o Disney Plus. Todos ellos están enlazados con las plataformas de Movistar.