Tesla nuevamente rompe récords de entrega de coches eléctricos, superando la barrera de los 200.000 unidades tan solo en el segundo trimestre de 2021, tanto en producción como entrega. Es un nuevo hito para la empresa, que a lo largo de 2020 vendió un total de medio millón de vehículos.

Como era de esperarse el grueso de las ventas se concentra en el Model 3 y Model Y, los dos vehículos más populares de la marca. Tras la puesta en venta del nuevo Model S y nuevo Model X, se han entregado casi dos mil unidades a lo largo del trimestre.

De esta forma Tesla vuelve a superar el número más alto de entregas de vehículos. Además el crecimiento en entregas interanual —comparado con el mismo periodo de 2020— es de 121.42%. Aunque el número tiene truco: estamos comparándolo con fechas en que tuvieron que detener la producción de la fábrica de Fremont por las medidas del confinamiento.

Aún así, se demuestra el incremento significativo en el interés del mercado por los vehículos eléctricos. Sobre todo lo mucho la dominancia que Tesla está consiguiendo. Días atrás se reveló que el Model 3 es el coche más vendido de Europa durante mayo de 2021. Incluso más que los Audi A4.

Venta y entrega de vehículos en el segundo trimestre de 2021

ProducciónEntregas
Model S/X2.3401.890
Model 3/Y204.081199.360
Total206.421201.250

De momento la Gigafactory de Europa sigue sin arrancar operaciones. Una vez empiece la producción del Model Y en Europa, veremos un aumento significativo de la venta de este vehículo en los números de Tesla. Aún así, probablemente se refleje en los resultados financieros de 2022, puesto que su inauguración se ha atrasado a finales de 2021.

Entrega totales de coches eléctricos de Tesla por trimestre

La venta de coches eléctricos de Tesla han experimentado un crecimiento importante a partir del tercer trimestre de 2020, que finalizó con un total de medio millón de vehículos vendidos. Se espera que en 2021 alcance o supere el millón de unidades vendidas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: