Telefónica ha anunciado un acuerdo junto a TikTok, la popular aplicación de vídeos. La asociación permitirá, según la multinacional de telecomunicaciones, "combinar activos de marketing para desarrollar nuevas experiencias que ofrecer a los clientes”. La asociación se llevará acabo en Europa y Latinoamérica.

Una de las claves de esta alianza es la llegada de TikTok Extra, un servicio que se integra en Movistar+, la plataforma de televisión de Telefónica, y que permite ver vídeos de TikTok a través del Descodificador UHD. La aplicación mostrará los vídeos más relevantes y populares de la plataforma creada por ByteDance. Los usuarios podrán acceder al servicio a través de la sección "Apps" en Movistar+. La app permitirá navegar por diferentes categorías y ver el contenido en la gran pantalla de forma gratuita.

"Es una gran oportunidad para llegar a los millenials y a la generación Z ofreciéndoles un gran servicio y garantizando la mejor experiencia en sus dispositivos. Gracias a esta nueva colaboración, los clientes de Telefónica podrán compartir su pasión, creatividad y grandes momentos a través de TikTok y participar en el contenido de la plataforma con mayor facilidad y comodidad que nunca.", confirma Fabio Bruggioni, director de Consumo Global de Telefónica.

Atraer al público joven: el objetivo de la asociación entre Telefónica y TikTok

Telefonica TikTok

Con esta asociación, Telefónica pretende atraer al público más joven, quienes consumen gran parte del contenido multimedia a través del móvil. De hecho, TikTok es una aplicación extremadamente popular entre los usuarios más jóvenes. Esta estrategia, sin embargo, puede ser algo complicada para aquellos usuarios que no cuentan con Movistar u algún operador de Telefónica. Si bien la app TikTok Extra es gratuita, se integra dentro de una plataforma de pago.

El acuerdo permitirá, en un futuro, desarrollar nuevas plataformas y servicios entre ambas compañías que a su vez, ofrecerán nuevas vías de ingresos y atraerán a nuevos usuarios.

TikTok, una de las aplicaciones más populares del momento, ya ha colaborado con diferentes compañías relacionadas con el mercado de las telecomunicaciones. Una de ellas es O2, donde en Reino Unido lanzaron una campaña viral para promocionar ambos servicios, alcanzando los 2600 millones de reproducciones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: