La franquicia G.I. Joe, a su manera, sigue expandiéndose. Aquella empresa que comenzó como una serie de figuras de acción durante principios de los ochenta y los noventa presentará una nueva película. Su impacto dentro del mercado de juguetes fue tal que sumó legiones de seguidores. Esos que, quizá, vayan a las salas de cine a ver Snake Eyes: El Origen, la próxima película de la saga, con Úrsula Corberó dentro del elenco. 

La firma G.I. Joe fue mutando hasta llegar a la gran pantalla luego de pasar por series animadas y comics apoyados por Marvel. Todo comenzó con G.I. Joe: A Real American Hero, el nombre que recibió el relanzamiento de las figuras de acción que habían sido presentadas durante los años sesenta. Puede que esa esencia patriótica estadounidense no supere el despliegue de acción durante sus películas, pero es parte de la esencia. Explosiones, banderas y simbolismos. Eso también estará en Snake Eyes.

Snake Eyes es la tercera película dentro de la franquicia cinematográfica que comenzó con G.I. Joe: El ascenso de Cobra (Stephen Sommers, 2009) y G.I. Joe: Retaliación (Jon Chu, 2013). Este film aborda la historia de uno de los personajes más importantes y misteriosos del G.I. Joe Team, Snake Eyes, con la interpretación de ​​Henry Golding. 

El tráiler de Snake Eyes: El Origen con Úrsula Corberó

YouTube video

Este adelanto sobre Snake Eyes: El Origen describe cómo este personaje se hizo a sí mismo, desde sus años previos a su entrenamiento hasta cómo llegó a formar parte de un clan de ninjas. En la gran pantalla, este personaje apareció durante G.I. Joe: El ascenso de Cobra. Se distingue por sus habilidades, sigilo y por su silencio, como parte de una vieja promesa que quizá se trate en esta película

Snake Eyes tiene como principal adversario a Storm Shadow, quien será interpretado por Andrew Koji. Desde una perspectiva simbólica, ambos representan el yin y yang del taoísmo a través de las producciones cinematográficas. Snake Eyes es parte de los G.I. Joe mientras Storm Shadow forma parte de Cobra, una organización terrorista. A través de ese pulso se garantizan los combates y las escenas de acción.

Dentro de esta narrativa, Úrsula Corberó interpretará a la Baronesa, una mujer con influencia en distintos sectores. La actriz es una de las villanas, parte del núcleo duro de la organización Cobra, y quien intentará tender puentes con Snake Eyes y, a su vez, con Storm Shadow.

Snake Eyes: El Origen cuenta con la dirección de Robert Schwentke y el guion de Evan Spiliotopoulos. Paramount Pictures anunció su estreno para este 21 de julio de 2021.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: