La nostalgia sigue incentivando producciones cinematográficas. Varias de las franquicias más importantes de los años ochenta están ofreciendo nuevos relatos. Depredador, la saga cinematográfica que comenzó en 1987 con la dirección de John McTiernan, se expandió hacia novelas, fanzines, videojuegos y distintas secuelas. A esas otras películas se sumará una precuela, convirtiéndose en la séptima película de Predator.

De acuerdo con información de Collider, el filme se llamará Skull. Será una precuela, luego de las producciones ya presentadas: Depredador 2, Alien vs. Predator, Aliens vs. Predator: Requiem, Predators y El Depredador. El medio tuvo acceso a estos detalles a través de ​​los productores de la película, ​​John Davis y John Fox.

A través de ellos se supo información relacionada con el tipo de personaje que protagonizará Skull, el tono que tendrá la producción y las expectativas que hay en relación con el proyecto. A juzgar por su aparición en Fortnite y por su expansión en formato cómic, es válido sospechar que Depredador sigue presente en el imaginario colectivo.

¿Qué se sabe sobre Skull, la próxima película de Depredador?

Depredador - Secuela - Skull

Uno de los primeros detalles que revelaron los productores tiene que ver con la protagonista del relato. Sí, se tratará de una mujer. Así lo confirmó John Davis, explicando que era una idea que les parecía interesante desde hace un tiempo. La primera película, Depredador, fue protagonizada por Arnold Schwarzenegger. De momento, no se tiene más información en relación con quién podría ser la actriz elegida o el perfil que buscan.

En relación con el concepto de Skull, Davis dijo a Collider: “Se remonta a lo que hizo que funcionara la película Depredador original. Es el ingenio de un ser humano que no se rinde, que es capaz de observar e interpretar para poder vencer a una fuerza más fuerte, más poderosa y bien armada”.

¿Cómo podría desarrollarse esa idea? Aún es anticipado decirlo, pero el otro productor, John Fox, dio algunas pistas sobre ello: “Se parece más a The Revenant [El renacido] que a cualquier película del canon Predator". Esta nueva película de la franquicia Depredador cuenta con el guion de Patrick Aison y la dirección de Dan Trachtenberg.

Sobre el director, Fox comentó a Collider: "Al verlo trabajar de forma diaria entendemos de mejor manera cómo es su visión y cuán única es. Tiene su propio lenguaje, es fresco, genial e interesante". En relación con el guion, el productor no ofreció más detalles. 

Skull se encuentra aún en desarrollo. Por tanto, no está claro cuándo se tendrán las primeras imágenes sobre la película ni la fecha de estreno aproximada. No obstante, se estima que será para 2022.

Breves fichas sobre las producciones anteriores

Depredador - Secuela - Skull

Hay seis producciones de Depredador. Tres de ellas están relacionadas entre sí, mientras que dos forman parte de una brecha narrativa distinta a la producción original.

Depredador (1987)

El inicio de todo. Es considerada la mejor película de la franquicia de acuerdo con la crítica especializada. La película fue dirigida por John McTiernan. El guion fue hecho por Jim Thomas y John Thomas.

Depredador 2 (1990)

Tres años después de la primera, Stephen Hopkins dirigió la segunda. El guion fue desarrollado, de nuevo, por Jim Thomas y John Thomas.

Alien vs. Depredador (2004)

Pasaron 14 años hasta tener novedades sobre la franquicia. Vino a través de crossover. Esta película fue dirigida por Paul W. S. Anderson, quien también realizó el guion.

Aliens vs. Depredador: Requiem (2007)

La secuela de la producción anterior llegó tres años después. Estuvo dirigida por los hermanos y Strause y contó con el guion de Shane Salerno.

Depredadores (2010)

Fue dirigida por Nimród Antal. El guion de esta producción fue desarrollado a cuatro manos, por Alex Litvak y Michael Finch.

El Depredador (2018)

Hasta la fecha, la actualización más reciente de la franquicia. Esta está relacionada con Depredador 1 y 2. Fue dirigida por ​​Shane Black, quien también elaboró el guion junto con Fred Dekker.

Esta franquicia, dentro del cine contemporáneo, reúne un importante número de seguidores a su alrededor. Es común que sea mencionada como una de las sagas destacadas en cuanto a ciencia ficción se refiere. Sin embargo, el desarrollo de varias de las películas puede interpretarse como una búsqueda más comercial antes que argumental. Esto último no favorece la construcción ni el desarrollo de su universo narrativo. Resta ver si Skull sirve para dar otra dirección a las producciones o no. 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: