El Tesla Model 3 y Tesla Model Y con paquete de conducción autónoma total, o la suscripción, incorporarán la nueva función de selección automática de marchas que ya vimos en el Model S 2021.

Lo ha confirmado Elon Musk en su cuenta de Twitter. "La detección automática de dirección vendrá de forma estándar en todos los vehículos con el paquete de conducción autónoma total. En respuesta a un tweet de @WholeMarsCatalog, que explicaba el flujo de información desde una reserva en OpenTable hasta su Tesla, que por medio de la beta del FSD, lo llevó automáticamente al restaurante.

Las selección automática de marcha de dirección se estrenó con el Tesla Model S 2021 que incorpora un nuevo volante y la ausencia total de palancas. Todo reemplazado por botones o por gestos en pantalla. Pero la gran novedad es que el coche es capaz de entender —en un buen número de situaciones— si debe moverse hacia adelante o hacia atrás, sin necesidad de que el conductor lo indique manualmente.

Por ejemplo, si el vehículo está en un parking, y la pared se encuentra al frente, lo normal es que se elija la marcha de retroceso, algo que el Tesla podría discernir con bastante facilidad. Si no hay nada en frente y la ruta lo indica, el coche simplemente elige la marcha D para avanzar hacia adelante.

La selección automática de marchas estará disponible próximamente en el Model 3 y Model Y

Ya que el Model X 2021 tendrá el mismo diseño interior que el Model S 2021, sabemos que la función estaría presente también. Pero ahora, gracias al tweet de Elon Musk, se confirma que también llegará al Model 3 y Model Y.

La selección automática de marchas puede cancelarse en cualquier momento por parte del conductor. No hay indicios que Tesla vaya a retirar las palancas de ambos vehículos. Tampoco es claro, de momento, si la posibilidad de seleccionar marchas en pantalla por medio de gestos sea algo que también incorporen.

Así es el Tesla Model S Plaid y su nuevo volante

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: