Volkswagen, Porsche AG y la croata Grupo Rimac acordaron crear una nueva compañía automotriz que combinará las fuerzas de Rimac Automobili y Bugatti. Lo anterior con el objetivo impulsar los superdeportivos eléctricos. Así pues, se produce una alianza de la que ya habían surgido rumores desde el año anterior. No obstante, en lugar de desprenderse completamente de la firma francesa, el Grupo Volkswagen (dueña de Porsche) prefirió mantenerse a bordo de Bugatti Rimac LLC, como han nombrado a la nueva entidad.

De acuerdo a la información de Reuters, el 45% de Bugatti Rimac LLC pertenecerá a Porsche AG, mientras que el 55% restante será propiedad de Grupo Rimac. Cabe mencionar que, a su vez, el segundo porcentaje se divide en 37% para Mate Rimac (fundador de Rimac); 24% para Porsche; 12% para Hyundai Motor Group y el 27% restante para otros inversores. ¿Por qué Porsche también tiene participación en la parte de Rimac Automobili? La automotriz alemana ya había invertido previamente en la compañía croata.

Bugatti Rimac será dirigida por Mate Rimac. Por su parte, Oliver Blume y Lutz Meschk, CEO y vicepresidente de Porsche AG, respectivamente, serán miembros del consejo. "Estamos combinando la sólida experiencia de Bugatti en el negocio de los hypercar con la tremenda fuerza innovadora de Rimac en el prometedor campo de la movilidad eléctrica", mencionó Blume.

Bugatti y Rimac compartirán experiencia y tecnología

Bugatti Rimac

Pese a la creación de Bugatti Rimac, ambas firmas mantendrán su independencia administrativa y de comercialización. Bugatti, de hecho, continuará la producción del Chiron, su actual superdeportivo estandarte. La fabricación del mismo se mantiene en Molsheim, Francia. Rimac, por su parte, seguirá adelante con el Nevera, un superdeportivo completamente eléctrico. Eso sí, a futuro se vislumbra un modelo 100% electrificado que combine lo mejor de ambos fabricantes. El objetivo principal de la alianza es precisamente compartir recursos, tecnología y experiencia en sus respectivos rubros. La idea es que, desde 2023, Bugatti Rimac LLC tenga su propio campus con 2.500 empleados en Zagreb.

"Este es un momento verdaderamente emocionante en la corta historia, pero en rápido crecimiento de Rimac Automobili. Hemos pasado por muchas cosas en tan poco tiempo, pero esta nueva empresa las lleva a un nivel completamente nuevo. Rimac y Bugatti son una combinación perfecta en términos de lo que cada uno trae a la mesa. Como empresa de tecnología y automoción joven, ágil y de ritmo rápido, nos hemos consolidado como pioneros de la industria en tecnologías eléctricas", declaró Mate Rimac, y agregó:

"Con el Nevera, también hemos demostrado que podemos desarrollar y fabricar hipercoches excepcionales, que no solo son rápidos sino también emocionantes y de alta calidad. Bugatti, con más de un siglo de experiencia en la excelencia de la ingeniería, también posee uno de los patrimonios más excepcionales de cualquier compañía automotriz en la historia".

Mate Rimac

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: