WandaVision, la primera de las series de Marvel y Disney Plus para expandir el Universo Cinematográfico de Marvel, profundizó sobre personajes que no tuvieron tanto espacio antes. Wanda Maximoff y Vision fueron los ejes sobre los que la serie trató aspectos como la salud mental y el apego. 

Aunque puedan parecer tópicos, abordar ese tipo de temas de forma tan evidente no es una constante dentro de Marvel y Disney. La humanización de los protagonistas, dos de los personajes más fuertes dentro del universo de los superhéroes, acerca la narrativa a las personas, volviendo ‘comunes’ a quienes no lo parecen. 

Puede que eso haya contribuido al éxito de la primera temporada de WandaVision. Quizá, también, es lo que hace que muchas personas se pregunten si habrá o no una segunda temporada. Sobre eso se pronunció Elizabeth Olsen durante un encuentro con Kaley Cuoco para Variety

¿Habrá segunda temporada de WandaVision?

Wandavision 1x09 the series finale escenas poscréditos
Disney Plus

Según lo comentado por Elizabeth Olsen, no habrá segunda temporada. La actriz explicó durante su encuentro en Variety que WandaVisiondefinitivamente es una serie limitada”. A esto agregó, ante un comentario de Cuoco sobre que a todos les dicen que la serie es limitada: “No sé. Quiero decir, con Marvel, nunca puedes decir que no. La gente muere, la gente…”. 

Aunque ese último comentario deje una ventana abierta a la posibilidad, su respuesta inicial parece ser la más clara en relación con una segunda temporada. A esto conviene sumar un comentario de Kevin Feige, CEO de Marvel Studios, sobre la posibilidad. Feige dijo lo siguiente durante el Television Critics Association Winter Tour: “Cuando comenzamos con una película, esperamos que haya una parte dos, esperamos que haya una parte tres. Pero no lo estamos tomando en cuenta en la primera parte”.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

A lo anterior agregó: “Algunos de los programas que mencioné que estamos a punto de comenzar a filmar, como She-Hulk o Moon Knight, los tenemos en mente con una estructura que conduciría a una temporada dos o una temporada tres de una manera más directa en comparación con WandaVision que enlaza directamente en un largometraje”.

Ese largometraje es Doctor Strange in the Multiverse of Madness. Así que aunque de momento no sea factible una segunda temporada de WandaVision, sí es seguro que Wanda Maximoff reaparecerá en el Universo Cinematográfico de Marvel en 2022. 

Las otras dos series que forman parte de la expansión de Marvel son Falcon y el Soldado del Invierno y Loki. Tanto éstas como WandaVision pueden ser vistas en Disney Plus

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: