Slack, la aplicación de mensajería para entornos profesionales, está implementando una función que debería haber existido hace mucho tiempo. Se trata de una característica que permitirá a los usuarios programar mensajes para enviar en una fecha y hora determinadas.

"Hoy lanzamos el envío programado para permitir que los usuarios se comuniquen y colaboren de la manera que mejor les funcione", dice la compañía en un comunicado en el que explica que los miembros de un equipo "no deberían estar obligados a sincronizar sus horarios para comunicarse".

Precisamente, Slack hace referencia a esto porque la aplicación es utilizada muy frecuentemente por equipos que trabajan en diferentes partes del mundo. Por consecuencia, realizan sus labores en diferentes zonas horarias. En este sentido, la llegada de los envíos programados les permitirá comunicarse de manera efectiva con menor esfuerzo.

¿Cómo programar el envío de un mensaje en Slack?

slack

Slack se ha encargado de que su nueva función de envío programado sea muy fácil de usar. Esta se encuentra ubicada junto al botón verde de envío de mensajes. Al hacer clic, se despliega un menú que permite configurar la programación. Esto funciona para mensajes directos como así también para los enviados a canales o grupos.

Los usuarios de Slack de dispositivos móviles también contarán con esta función en Android e iOS. Para acceder a un menú similar deberán mantener presionado el botón de enviar para acceder a la configuración de envíos de mensajes programados.

Como en los entornos corporativos —y en la vida en general— el tiempo es oro, también se podrán programar mensajes en dos pasos. Slack ofrecerá opciones preconfiguradas como por ejemplo "enviar mañana a la 9:00 a.m." o "enviar el viernes a las 5:00 p.m,".

Los usuarios tienen la capacidad de personalizar completamente la fecha y hora de envío. Eso sí, el límite es 120 días de anticipación. Y en caso de haber programado un mensaje y no querer enviarlo, la aplicación también permitirá editarlo, reprogramarlo o eliminarlo.

Para acceder a esta nueva función de Slack, que está siendo desplegada gradualmente desde hoy miércoles, se recomienda tener la aplicación de escritorio y de móviles actualizada a su última versión.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: