Conforme se acerca la segunda mitad del año, comienzan a surgir más rumores sobre las nuevas series de Star Wars en Disney Plus. Más todavía porque, como seguramente sabes, son muchas las producciones de la franquicia que vienen en camino. Una de ellas es Andor. Hablamos de la serie del Capitán Cassian Andor, el personaje que interpretó Diego Luna en Rogue One: una historia de Star Wars. Hoy te traemos información sobre su reparto.

La comunidad de Star Wars se hace eco de que el mencionado actor mexicano no es el único que retomará su papel de Rogue One. Y es que Forest Whitaker se volvería a poner en los pies de Saw Gerrera, un personaje fundamental para robar los planos de la Estrella de la Muerte. Para ser sinceros, su supuesta aparición en Andor no debería sorprender a nadie.

Lo curioso es que su fichaje por Andor, de hecho, ha sido revelado "por accidente". Y es que Stellan Skarsgard, quien debutará en Star Wars en la misma serie, dijo en una entrevista que recientemente grabó algunas escenas junto a Forest Whitaker. La conversación fue descubierta por un usuario de Reddit, quien tras darse cuenta de tan importante anuncio en la radio sueca, lo compartió con la comunidad de fans de la saga intergaláctica.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Incluye acceso ilimitado a todos los estrenos y a Star. También podrás ver el contenido de Marvel y Star Wars y las grandes películas de animación de Pixar.

¿Por qué no es una sorpresa el retorno de Forest Whitaker como Saw Gerrera? En primer lugar, porque personaje es una pieza clave durante los primeros años de la Rebelión. No debemos olvidar que Andor se ambienta cinco años antes de los eventos de Rogue One, un periodo en el que Gerrera ya era conocido.

Prueba de lo anterior es Star Wars Jedi: Fallen Order, el popular videojuegos de Electronic Arts y Respawn Entertainment. Saw Gerrera aparece como personaje secundario poco después de iniciar la cacería de los Jedi (Orden 66) entre Episodio III: La venganza de los Sith y Episodio IV: Una nueva esperanza. También tuvo espacio en Star Wars: La remesa mala, la serie animada más reciente de la franquicia.

Desafortunadamente no tenemos más detalles oficiales de Andor. Como ha sucedido con con otras series, Lucasfilm mantiene el camino del hermetismo. Eso sí, es un hecho que la producción arrancó su rodaje recientemente porque se filtraron múltiples fotos desde el set. La fecha de estreno, evidentemente, sigue siendo un misterio.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.