Un estudio realizado en 2020 por el portal de empleo Infojobs, reflejó cómo el 33 por ciento de los trabajadores no se siente realizado profesionalmente de manera completa. Les falta algo. 

Si te encuentras dentro de este grupo de personas con algún grado de insatisfacción laboral y te gustaría dar un giro, el sector tecnológico es uno de los que ofrece las profesiones con más futuro. Más aún en puestos directivos. 

Te recomendamos que sigas leyendo y veas el vídeo que hemos preparado para conocer cómo la tecnología ha cambiado por completo el mercado laboral, las necesidades que tienen las empresas y las nuevas salidas que más futuro tienen.

YouTube video

Si cuando éramos pequeños, nos hubiesen preguntado qué queríamos ser de mayores, posiblemente nadie habría dicho Analista de datos o CIO en una empresa. Eran profesiones que no existían y nadie podía ser consciente de su utilidad y potencial.

Pero en los últimos años hemos visto cómo cada vez más empresas se vuelcan en el uso de la tecnología para mejorar sus procesos de negocio. Tanto que se ha convertido en uno con las profesiones con más futuro ¿Te imaginas cómo habría sido esta pandemia para las empresas si la tecnología no se encontrase en el grado de evolución actual? Casi nadie podría haber teletrabajado y los que lo hubieran hecho, lo habrían hecho con serios problemas. 

Entre todas las tendencias, hay dos que están golpeando más fuerte la actualidad: el análisis de datos, o sea, el Big Data, y la Inteligencia Artificial. 

Big Data: gestionando lo más valioso de las personas

Cada persona genera una cantidad inmensa de información que las empresas deben tratar  para dirigir y enfocar mejor sus intereses. Esto les permite conocer mejor a los clientes como a los propios trabajadores. 

Por ejemplo, al crear una campaña de publicidad personalizada en redes sociales para cada tipo de persona, en función de los intereses que se ha ido recogiendo  a través de la información que ha compartido previamente. Se acabaron todos esos mensajes genéricos, impersonales, y que producen incluso malestar. Ahora podemos adaptar el mensaje a cada persona, siendo mucho más efectivo y reduciendo el perjuicio para los clientes.

Pero el Big Data también se puede aplicar dentro de una empresa, con políticas hacia los empleados en función de sus gustos y costumbres.

Por último, si pensabas que los puestos relacionados con Big Data son sólo para grandes empresas, nada más lejos de la realidad. Cada vez más las PYMES apuestan al tratamiento de los datos para extraer información de inmenso valor por lo que también es un sector con bastantes salidas profesionales.

Inteligencia Artificial: el motor principal de muchas empresas

Otro de los campos que más se ha extendido en los últimos años es el de la Inteligencia Artificial. Ya no se trata de películas de ciencia ficción sino que es algo que está en todas partes. Por ejemplo: tu móvil, con los asistentes que tan bien conocemos ahora, como Siri o Google Assistant.

El potencial de la Inteligencia Artificial aplicada al entorno profesional es enorme. Hace unas semanas, Microsoft anunció la compra de Nuance, una empresa de Inteligencia Artificial en la nube en el campo de la salud. Es sólo una muestra de la apuesta que están haciendo las compañías por tendencias como la Inteligencia Artificial.

La Inteligencia Artificial se está convirtiendo en el motor principal de muchos negocios y, en general, de la transformación digital. 

Formación en nuevas tecnologías

Con este margen de crecimiento del Big Data y la Inteligencia Artificial, es normal que cada vez más empresas busquen la contratación de perfiles en este área y es precisamente ahí, donde ESIC da la formación para poder trabajar con ellos.

Y a diferencia de  otras escuelas de negocio, ESIC prepara a sus alumnos para ocupar puestos de alta dirección en cualquier empresa. 

Matricularte en ESIC en cualquiera de estas dos materias, te dará los conocimientos necesarios para abordar los retos a los que se enfrenta cada empresa. 

Los másters giran en torno a la innovadora metodología Transformative learning by ESIC, en la que el alumno se encuentra en una constante interacción con el profesorado y la realidad empresarial que le rodea. 

Esto complementa el material de apoyo como sesiones online, actividades prácticas y teóricas, un sistema de evaluación que combina los logros individuales y grupales, y la aplicación de casos de estudio reales. 

Desde Hipertextual te animamos a que eches un vistazo a la oferta académica de ESIC y, si eres amante de la tecnología y buscas un sector con las profesiones con más futuro, te animamos mucho a que lo hagas, y que lo hagas con los mejores.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: