El próximo 8 de julio se estrenará Viuda Negra tras los múltiples retrasos ocasionados por la pandemia. El largometraje es especial no solo por abrir el telón de la fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel, también por tratarse de una precuela. Y es que no era común que la productora explorara el pasado de personajes que ya habían aparecido previamente en la pantalla grande. ¿Se convertirá en una constante tras la llegada de Viuda Negra?

Aunque la mayoría de superhéroes del Universo Cinematográfico de Marvel tienen películas con historias de origen, otros no han tenido la oportunidad de contarnos su pasado. Sobre este tema se pronunció Kevin Feige, director de Marvel Studios, aceptando que actualmente tienen interés por explorar las antiguas vivencias de varios personajes más allá de Viuda Negra. "La noción de explorar el pasado, presente y futuro del Universo Cinematográfico de Marvel ciertamente está en los planes para todos nuestros personajes", comentó (vía Discussing Film).

Ahora bien, Feige aclara que la manera en que podrían aproximarse al pasado de cada personaje puede variar. En el caso de Viuda Negra se trata de una historia muy personal de Natasha. Sin embargo, al mismo tiempo permite introducir a nuevos personajes que seguramente tendrán más relevancia en el futuro. ¿Por qué no pensar en que Red Guardian (David Harbour) o Yelena Belova (Florence Pugh) tendrán sus propias producciones?

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas, acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

Red Guardian, el personaje que nos dejará Viuda Negra

El director de Marvel Studios señaló que Red Guardian es un buen ejemplo de cómo pueden aproximarse al pasado de un personaje, pues existe un periodo de 25 años que desconocemos sobre su vida. Por consiguiente, la cantidad de historias puede ser gigantesca si se aventuran a explorar el pasado de todos los superhéroes del Universo Cinematográfico de Marvel. El límite siempre será la creatividad de Feige y sus dirigidos.

Recuerda que Viuda Negra tendrá un estreno simultáneo en cines y Disney Plus el próximo 8 de julio. Eso sí, para disfrutarla en el servicio de vídeo en streaming será necesario pagar €21,99 euros en España o $329 en México. Evidentemente, en meses posteriores será posible verla sin abrir la cartera, aunque Disney todavía no define la fecha para el segundo estreno.