Loki y Tom Hiddleston vuelven a poner los focos sobre sí. La industria del entretenimiento comienza a seguir los pasos del villano de Marvel, quizá el más querido por las audiencias, en la serie recién estrenada por Disney Plus. Por otro lado, surgen preguntas sobre el rol que tendrá Loki en la siguientes etapas del Universo Cinematográfico de Marvel.

Lo ocurrido en Los Vengadores: Infinity War parecía dar por cerrada su etapa dentro de la narrativa de películas de Marvel. El anuncio, desarrollo y emisión de la serie sobre lo ocurrido con Loki después de Los Vengadores: Endgame daba indicios de su rol futuro dentro de Marvel. 

Sin embargo, cuando se trata de Marvel y cine es conveniente no dar nada por sentado. A menos que los propios involucrados aclaren distintas cuestiones. Esto fue lo que ocurrió con Tom Hiddleston, quien se refirió a la posibilidad de aparecer en Thor: Love and Thunder, la cuarta película de esa saga. 

En Loki, de Marvel Studios, el voluble villano Loki (Tom Hiddleston) retoma su papel de Dios del Engaño en una nueva serie que tiene lugar tras los acontecimientos de Vengadores: Endgame. Kate Herron la dirige y Michael Waldron es el guionista principal.

Ver Loki en Disney+

¿Qué dijo Tom Hiddleston sobre
su participación en 'Thor: Loven and Thunder'?

Thor: Love and Thunder Loki

La primera aparición de Loki dentro del Universo Cinematográfico de Marvel se produjo en Thor (2011, Kenneth Branagh). Desde entonces, su camino ha estado ligado al del personaje interpretado por Chris Hemsworth. Los hermanos asgardianos, pese a sus diferencias filosóficas, han sido uno de los dúos clásicos de las producciones de Marvel y Disney. 

A la pregunta sobre si Loki aparecerá en Thor: Love and Thunder, Tom Hiddleston comentó en Empire: “Hablamos de las películas de Thor como una saga familiar. La oposición diametral entre Thor y Loki y la dualidad y el antagonismo entre ambos es un libro que quizás debería permanecer cerrado por el momento. Hemos explorado todo lo que hemos podido sobre estos dos hermanos”.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

“Por el momento”, no debería esperarse un reencuentro entre los hermanos. El director de Taika Waititi tampoco llegó a hacer mayor comentario al respecto. Algunos eventos del primer capítulo de Loki tampoco dan demasiada esperanza de cara al futuro inmediato para quienes quieran volver a verlo junto con Thor. 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: