Jac Schaeffer, guionista principal de WandaVision (Bruja Escarlata y Visión) ha explicado los motivos por los cuales Wanda Maximoff decidió emitir su "vida perfecta" en lo que fue su reinterpretación de Westview. Y por qué, de golpe, lo detuvo, durante la primera serie de Marvel Studios, emitida en Disney Plus.

Durante WandaVision (Bruja Escarlata y Visión) la protagonista creo una forma de realidad paralela en un pequeño pueblo estadounidense. Allí tuvo una vida perfecta con Visión, su pareja, que murió dos veces durante los eventos ocurridos en Avengers: Infinity War (Vengadores: Infinity War).

Los primeros episodios rendían homenaje a algunas de las series más míticas de Estados Unidos, y no fue hasta el cuarto episodio que entendimos que no se trataba de un sueño sino de una realidad burbuja montada por Wanda Maximoff para poder afrontar la muerte de su pareja.

Más adelante también conoceríamos por qué Wanda tenía un gusto particular por los sitcoms americanos de diferentes épocas. Pero ahora Jac Schaeffer, quien además es la creadora de WandaVision (Bruja Escarlata y Visión), ha explicado en detalle por qué no solo decidió crear la realidad burbuja, sino el emitirla a quien sea que tuviese la capacidad de verla.

Lo ha hecho durante una entrevista con Rolling Stone. "En mi mente, Wanda está emitiendo su vida en Westview por dos motivos. Primero, está curando su experiencia. Ha creado una visión total de su mundo perfecto, además lo edita con publicidad y banda sonora", manifestó.

"Segundo, ella está buscando testigos, es una llamada de auxilio, está tratando de conectar con alguien. La emisión acaba después de la expansión del hex en el séptimo episodio de WandaVision. El motivo es que está harta del mundo real".

wandavision disney plus cameo
Disney Plus

'WandaVision (Bruja Escarlata y Visión)' como una analogía al estado emocional de las personas después de un trauma

El punto de vista de Jac Schaeffer coincide con muchas de las percepciones que muchas personas tuvieron de WandaVision (Bruja Escarlata y Visión). Sobre todo cómo en estados mentales frágiles, queremos desconectar de la realidad. Exactamente lo que hizo Wanda, pero con sus poderes, creo terminó creando su propio mundo.

Y aunque algunas de las acciones de Wanda pueden ser cuestionables, se trata de una víctima, que hizo lo que pudo con lo que tenía. Tampoco deberíamos perder de vista que durante ese tiempo fue fuertemente manipulada por Agatha Harkness.

También es una analogía al estado emocional de las personas cuando han pasado por eventos traumáticos. Y cómo, en muchos casos, tienen que hacer lo que sea para poder sobrepasar una etapa tan dura y complicada causada por traumas significativos. Y eso se describe perfectamente bien durante toda la primera temporada de WandaVision (Bruja Escarlata y Visión).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: