Sabíamos que Hideo Kojima y Kojima Productions habían retomado el trabajo tras el lanzamiento de Death Stranding. Sin embargo, hoy el creativo aprovechó el Summer Game Fest 2021 para presentar su nuevo proyecto, que sorpresivamente está relacionado con su título más reciente. Su nombre es Death Stranding: Director's Cut y llegará de manera exclusiva a la PlayStation 5. Por el momento, sin embargo, no se conocen más detalles más allá de un extrañísimo tráiler.

Geoff Keighley, anfitrión del evento, mencionó que en las próximas semanas se dará a conocer más información sobre Death Stranding: Director's Cut. Lo anterior, evidentemente, ha reavivado los rumores sobre una presentación de Sony a lo largo del verano. Si bien la compañía japonesa no tendrá presencia oficial en el E3 2021, sí forma parte de los participantes del Summer Game Fest. Dicho evento se extenderá hasta el 29 de agosto, entonces todavía queda mucho tiempo para ver más sorpresas.

YouTube video

Analizando la estrategia actual de Sony con los juegos de la anterior generación, es probable que Death Stranding: Director's Cut no solo nos ofrezca novedades narrativas, también un apartado gráfico que aproveche el potencial de la PlayStation 5. Juegos como The Last of Us Part II, Ghost of Tsushima, God of War y Ratchet & Clank se actualizaron en la nueva consola; la mayoría aumentó la resolución y la tasa de fotogramas.

Death Stranding fue uno de los juegos más controvertidos de 2019. Pero... ¿Cuál juego de Hideo Kojima no ha sido polémico? Aunque el recibimiento de la prensa especializada fue positivo —en su mayoría—, la comunidad de jugadores se dividió con opiniones bastante mixtas. Ciertamente, el título es muy diferente a lo que estábamos acostumbrados del creativo japonés, y no todos lo vieron con buenos ojos.

De acuerdo a un reporte de Jeff Grubb, periodista de Venturebeat y una de las fuentes más confiables de la industria, Hideo Kojima podría cerrar una asociación con Xbox para su próximo videojuego. Desde luego, la información todavía no está confirmada y probablemente no sepamos nada más durante 2021. El propio Grubb señaló que el acuerdo no se anunciará ni en el E3 2021 ni el Summer Game Fest 2021. Por ahora, entonces, tendremos que conformarnos con Death Stranding: Director's Cut.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: