Si estás buscando un nuevo ordenador con el que poder hacer prácticamente de todo, el Chuwi CoreBook X, a la venta el próximo 3 de junio, es una opción muy interesante. Para aprovechar su lanzamiento, durante el día de hoy y mañana podrás participar en un concurso por el cual, realizando una serie de pruebas, podrás llevarte descuentos de 30, 50 o 90 dólares o incluso un ordenador gratis. Sólo tienes que registrarte con tu correo electrónico y empezar a participar. Cuanto más veces lo hagas, más descuentos podrás llevarte.

Pero vamos al premio, a lo que te puedes llevar si participas. Se trata del nuevo ordenador Chuwi CoreBook X, la mejor definición de que un buen producto no tiene por qué ser caro. En este caso vemos un equipo muy completo, que destaca en dos aspectos fundamentales: diseño y rendimiento. Vamos a verlo en detalle.

Diseño compacto y elegante y una pantalla perfecta para pasar varias horas al día 

Cuando lo tenemos en la mano, estamos ante un equipo ligero, que podemos llevar de manera cómoda a cualquier parte, ya sea todos los días a nuestra oficina o de manera puntual a una cafetería o en vacaciones.  Está construido en metal, mucho más resistente y duradero que el plástico, y sólo tiene un peso de 3,3 libras. Casi nada.

Pese a su tamaño compacto, incluye una pantalla de 14 pulgadas que ocupa prácticamente todo el frontal, gracias a sus marcos reducidos al máximo. Incorpora un panel IPS con una resolución 2K que ofrece unas imágenes vivas y llenas de contraste y detalles. La relación de aspecto 3:2 también ayuda mucho sobre todo si usamos programas de edición de vídeo o para consumir contenido multimedia. 

Rendimiento y productividad

El nuevo Chuwi CoreBook X tiene un procesador Intel Core i5, el mismo que por ejemplo monta el MacBook Pro de Apple. Además, cuenta con una GPU Intel Iris 655. Si a esto le sumamos el disco SSD de 512 GB que viene de serie y los 8 GB de memoria RAM DDR4, tenemos un equipo lo suficientemente potente como para ejecutar programas y videojuegos muy exigentes. 

Esto es una de las claves del Chuwi CoreBook X. Hace no muchos años, un equipo de precio reducido, también reducía en componentes y daba como resultado un equipo limitado, que se cuelga con facilidad a la hora de utilizar cualquiera aplicación en segundo plano. Ahora no, el Chuwi CoreBook X tiene prestaciones de primer nivel que aseguran un rendimiento óptimo en todo momento.

Con estas especificaciones técnicas, estamos ante un ordenador capaz de satisfacer las necesidades de cualquier tipo de usuario, desde los más exigentes que están obligados a usar programas de edición o de diseño, hasta los que sólo quieran utilizar para uso ofimático.

Batería para no dejarte colgado en ningún momento

Uno de los aspectos en los que más se fija la gente a la hora de comprar un ordenador, después del rendimiento, es en la autonomía. Un buen ordenador portátil que se precie, debe poder asegurarnos un número de horas mínimo sin estar conectado al enchufe.

En este caso, el Chuwi CoreBook X tiene una monstruosa batería de litio de 46.2W que aseguran alrededor de ocho horas de autonomía. Más que suficiente para la mayor parte de las personas, pudiendo dejarlo cargado por la noche y utilizarlo durante el día en cualquier lugar. 

Conectividad: Velocidad de la mano del 5G

En cuanto a conectividad, el Chuwi CoreBook X es compatible con las principales redes 2G/5G, disponibles en la mayoría de las casas y oficinas y con las que podremos disfrutar de grandes velocidades de descarga. 

Además, Chuwi ha diseñado un equipo compatible con la mayoría de equipos, y para ello ha incorporado puertos como el jack 2,5, USB C (el de la mayoría de teléfonos móviles), USB 3.0 para volcar archivos a gran velocidad, y lector de tarjetas. De lo más completo del mercado.

Disponibilidad, precio y concurso

Como hemos dicho anteriormente, el nuevo Chuwi CoreBook X se pone a la venta el próximo tres de junio por un precio de 384 euros (469 dólares) y, para celebrarlo, ha iniciado una promoción por la cual podremos conseguir bonos de descuento o, incluso, un equipo gratis.

Entra en la web de Chuwi, registrarte con tu correo, y empieza a participar. Cuanto más participes, más probabilidades tendrás de llevarte más premios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: