Apple ha confirmado que el Audio Espacial con seguimiento dinámico de la cabeza llegará a Apple Music en otoño. Esta función, disponible desde octubre de 2020 en Apple TV+, emite el sonido en la misma dirección, incluso si cambiamos la posición de nuestra cabeza.

La página de soporte de Apple relacionada con el Audio Espacial con Dolby Atmos en Apple Music tiene una sección de preguntas frecuentes, donde aparece una consulta. "¿Está disponible el audio espacial con seguimiento dinámico de la cabeza para la música?".

La respuesta indica lo siguiente: "Estamos emocionados de anunciar que el audio espacial con seguimiento dinámico de la cabeza llegará a Apple Music en otoño". Es probable que se incluya tras la actualización de iOS 15, prevista, también, para otoño de este mismo año.

Apple Music ya cuenta con Audio Espacial y Dolby Atmos, pero la experiencia es algo diferente a la disponible en Apple TV+ y otros servicios compatibles, como Disney+ o HBO Max. Si bien es cierto que ofrece un sonido envolvente y se puede percibir un ligero cambio de volumen entre los auriculares cuando giramos ligeramente el rostro, la sensación no es tan inversiva como el seguimiento dinámico que encontramos en el servicio de series y películas de Apple.

¿Tiene sentido el seguimiento dinámico de la cabeza en Apple Music?

Apple Music

El seguimiento dinámico de la cabeza hace uso del giroscopio y acelerómetro, sensores que integran tanto los AirPods como los iPhone y iPad, y que son capaces de sincronizarse para detectar la posición de nuestra cabeza y mantener el sonido enfocado en la misma dirección.

Ahora bien, ¿es viable esta característica en Apple Music? El Audio Espacial con seguimiento dinámico de la cabeza es una buena idea para conseguir una sensación similar a la de escuchar música en directo. Sin embargo, puede resultar molesto cuando estamos escuchando música y tenemos, por ejemplo, nuestro iPhone en la mochila.

En este caso, la única opción viable es que el iPhone, con ayuda de los sensores, pueda detectar si el dispositivo está dentro del bolsillo y así desactivar automáticamente esta función.

Apple Music Hi-Fi ya está disponible para todos los suscriptores del servicio de música de Apple. El Audio Espacial con Dolby Atmos es compatible con los AirPods Pro, AirPods Max, auriculares con chip H1 o W1 y altavoces integrados en los productos de Apple.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: