Cientos de páginas web dejaron de funcionar correctamente debido a un fallo en la red CDN de Fastly. Esta presta servicio a cientos de compañías de todo el mundo. Entre las páginas afectadas se encontraban Amazon, Twitch, Reddit, Spotify y Twitter, entre otras muchas, según el portal Downdetector.

Una red de CDN como la de Fastly ayuda a distribuir contenidos a través de internet de una forma más rápida y eficiente independientemente del lugar en el que se encuentren los visitantes. Este tipo de tecnologías son ampliamente utilizadas por aquellas empresas que prestan servicios a través de internet. Sin embargo, solo un número limitado de proveedores son capaces de satisfacer las exigencias de plataformas como Amazon, Twitch, Reddit, Spotify o Twitter, con un elevado volumen de tráfico. El error de Fastly también parece ha afectado a medios de comunicación como El País, Financial Times o The Guardian.

En las redes sociales, miles de personas notificaron problemas con diversas plataformas, incluyendo algunas como Amazon, Twitch, Reddit, Spotify y Twitter. Los fallos eran diferentes en cada caso: en algunos, no cargaban ciertos elementos de las plataformas afectadas; en otros, en cambio, la plataforma en cuestión no funcionaba en absoluto.

El fallo de Fastly afectó a todos los nodos, pero ha sido resuelto

Spotify Podcasts storytel

Fastly notificó por primera vez un error en su red de CDN a las 11:58 (zona horaria de España peninsular). Casi una hora más tarde, a las 13:13, la compañía informó en su página web que el error había sido resuelto. Las páginas que dependen de su infraestructura, como Amazon, Twitch, Reddit, Twitter o Spotify, comenzaron a operar con normalidad poco después.

En su página de estado, la compañía situó una advertencia de "Rendimiento Degradado" junto a cada ubicación en la que tiene un nodo, por lo que el error afectó a su red de CDN al completo, no solo a algunas regiones del planeta. La razón tras este indicente es, por el momento, un misterio, aunque el CEO de Fastly sí ha asegurado en declaraciones a The Wall Street Journal que no tiene nada que ver con un ciberataque a su infraestructura.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: