Una de las novedades más esperadas de WhatsApp es la llegada del modo vacaciones. Esta opción permitirá silenciar chats para siempre, de forma que, aunque los archives, se mandarán ocultos en la lista de archivados aunque tengan nuevos mensajes.

Filtrado en varias ocasiones, y con alguna que otra aparición en las beta de la aplicación, parece que esta vez ha llegado para quedarse, al menos en la versión en pruebas de WhatsApp para Android.

La funcionalidad ya está plenamente operativa en la versión beta de la aplicación para Android. Y tal como se ha venido explicando, permite silenciar un chat, archivarlo y que nunca más vuelva a la lista de chats, aunque reciba mensajes nuevos.

De momento, su funcionamiento dista mucho de la versión conocida anteriormente como leer más tarde, aunque la base es la misma. Un pequeño botón en los chats que permite a los usuarios mantenerlos archivados en la sección archivo cuando reciben un nuevo mensaje.

El modo vacaciones de WhatsApp ya es totalmente funcional

Menciones en WhatsApp

Hasta ahora, WhatsApp actualmente devuelve los chats archivados a la lista general cuando uno de los grupos o chats recibe un mensaje nuevo nuevos mensajes, incluso si ha silenciado el contacto o el chat.

Es un comportamiento especialmente molesto, en tanto rompe con la utilidad real de silenciar y archivar una conversación concreta.

Con esta nueva función se termina este comportamiento: una chat silenciado, archivado y con esto activo no volverá a la lista general de los chats. Se mantendrá oculto hasta que quieras volver a verlo y seguirá recibiendo mensajes.

¿Y cómo sabrás si una persona te ha enviado un mensaje si su chat está archivado y silenciado? WhatsApp también ha agregado un nuevo indicador de chats que realiza un seguimiento de los chats no leídos junto al identificador de archivados.

De momento todo esto solo está disponible en la versión beta de la aplicación para Android, pero a diferencia de otras ocasiones ya es totalmente funcional. Esto quiere decir que esta nueva característica puede estar a punto de llegar a la versión general de la aplicación en los próximos día o semanas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: