Ahora que los NFT son un tendencia creciente, muchos artistas y compañías están aprovechando el tren para vender sus creaciones como tokens no fungibles. Su objetivo, evidentemente, es construir una atractiva fuente de ingresos. Ejemplos hay muchos, sin embargo, no todos son tan curiosos como el que te daremos a conocer hoy. Aunque no lo creas, una de las obras de Stan Lee intentará probar suerte como NFT. ¿Alguien duda de su éxito?

La plataforma MakersPlace, que en semanas recientes incrementó significativamente sus NFTs a la venta, abrió la puerta al mismísimo Stan Lee. Para ser más concretos, se trata de un episodio piloto de la serie web The 7th Portal, la cual se estrenó a principios del 2000 con gran expectación. ¿La razón? Stan Lee reflejó su visión de un universo de superhéroes que se ambienta en la era digital.

Ojo, The 7th Portal no tiene ninguna relación con Marvel. De hecho, su publicación fue responsabilidad de Stan Lee Media, una casa productora con sede en Los Ángeles (California) fundada durante 1998 por Stan Lee y Peter F. Paul. Desafortunadamente, el proyecto no marchó como esperaban y una serie de irregularidades financieras —asociadas a la Burbuja puntocom— los llevaron a la quiebra en el 2000.

¿Quién posee los activos de Stan Lee Media?

Cabe mencionar que el propio Stan Lee se desvinculó de dicha compañía años antes de su muerte (2018), pues no quería que lo asociaran con escándalos legales ajenos a sus actividades. ¿Entonces quién tiene la propiedad del piloto y otros activos de The 7th Portal si la productora ya no existe? La respuesta, por desgracia, nadie la conoce. Y es que un colectivo anónimo adquirió todas las obras de Stan Lee Media y ahora busca sacarle provecho a su inversión.

El conjunto de archivos digitales que forman el NFT de The 7th Portal fue seleccionado por Shirrel Rhoades, antiguo vicepresidente ejecutivo de Marvel Comics y un socio confiable de Stan Lee, según recogen en CBR. En este momento es difícil predecir cuánto podría ganar por la venta. Teniendo en cuenta que es el primer NFT relacionado con el creador de Spider-Man, y que el piloto de The 7th Portal fue el primer episodio de una serie web de la historia, el precio seguramente alcanzará los millones de dólares.