Resident Evil se encuentra nuevamente en un punto máximo de expectación tras el lanzamiento de Resident Evil 8: Village, del cual te contamos nuestras impresiones en el análisis. Evidentemente, Netflix está aprovechando los reflectores para promocionar la esperada adaptación animada de la franquicia: Resident Evil: Oscuridad Infinita (La Tiniebla Infinita en Latinoamérica). A través de un tráiler, la plataforma de vídeo en streaming confirmó que la serie se estrenará el 8 de julio de 2021.

A diferencia de otras producciones basadas en videojuegos que se toman la libertad de explorar nuevos rumbos narrativos, Resident Evil: Oscuridad Infinita se mantendrá fiel al canon de Capcom. De hecho, la serie está protagonizada por Claire Redfield y Leon Kennedy, los personajes principales de Resident Evil 2. Sus voces serán responsabilidad de los habituales Stephanie Panisello y Nick Apostides, respectivamente.

YouTube video

La historia de Resident Evil: Oscuridad Infinita

Sabemos que la historia de Resident Evil: Oscuridad Infinita se ambienta en 2006, justo cuando el Virus-T comienza a propagarse en Estados Unidos. Todo comienza con Leon Kennedy, en ese momento agente federal, investigando un acceso inapropiado a documentos secretos de la Casa Blanca. Sin embargo, la situación da un giro inesperado cuando se presenta un apagón, seguido de una horda de zombis que aparece de manera inesperada. La sinopsis se complementa con lo siguiente:

"Mientras tanto, la miembro del equipo TerraSave, Claire Redfield, descubre uno misterioso dibujo hecho por un niño en un país que había visitado, mientras ayudaba a unos refugiados. Intrigada por el dibujo, que parece mostrar a una víctima de una infección viral, Claire comienza su propia investigación.

A la mañana siguiente, Claire visita la Casa Blanca para pedir la construcción de un centro de asistencia social. Allí, tiene una reunión con Leon y aprovecha la oportunidad para enseñarle el dibujo del niño. Leon parece darse cuenta de una especie de conexión entre el brote zombie en la Casa Blanca y el extraño dibujo, pero le dice a Claire que no hay relación y se van. Parece que esos dos brotes zombi en países separados llevan a eventos capaces de sacudir toda la nación".

Resident Evil: Oscuridad Infinita fue producida por TMS Entertainment y Quebico, mientras que el mismísimo Hiroyuki Kobayashi (productor de Resident Evil 4 y Resident Evil 6) es el supervisor creativo del proyecto en representación de Capcom. Recuerda que la serie estará disponible el próximo 8 de julio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: